Inicio / Gran Chaco / PERSONAL DE SALUD DE YACUIBA RECIBE CAPACITACIÓN EN MANEJO DE EQUIPO DE HEMODIÁLISIS

PERSONAL DE SALUD DE YACUIBA RECIBE CAPACITACIÓN EN MANEJO DE EQUIPO DE HEMODIÁLISIS

El personal médico recibirá la acreditación respectiva por parte del Ministerio de Salud. (Foto referencial)

Tras las gestiones realizadas por Mabel Morales, secretaria de Salud Safci del Gobierno Municipal de Yacuiba, con el apoyo de Fatma Calancha, responsable del Programa Departamental de Salud Renal de Tarija, se inició el curso de capacitación intensiva para el correcto manejo de equipos de hemodiálisis, esta actividad se desarrolla en el hospital San Juan de Dios de la capital tarijeña.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Un equipo multidisciplinario de salud del municipio de Yacuiba que está conformado por los médicos Walter López, Griselda Rodríguez, Melvin Almazan, Roxana Torrejón y Zulema Aban, fueron seleccionados por la Red de Salud y autoridades del hospital Rubén Zelaya, para ser capacitados en honor al merito a su excelente dedicación y trabajo de atención.

Morales explicó, que estos tres meses de capacitación que recibirán los profesionales de salud, permitirá contar con recursos humanos especializados en el manejo correcto y efectivo al equipo de hemodiálisis que será instalado en el hospital Rubén Zelaya, esto conllevará a brindar un servicio de calidad a los enfermos renales y otros que lo necesitan.

GAMY post2 - 650x120

En este sentido, mencionó que una vez culminado el periodo de capacitación, el recurso humano capacitado de Yacuiba, recibirá la acreditación respectiva por parte del Ministerio de Salud, mediante el Servicio Departamental de Salud (Sedes). En esos términos, aseveró que la acreditación permitirá al personal especializado hacerse cargo de la Unidad de Hemodiálisis del hospital Rubén Zelaya.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno dispone despidos y descuentos para médicos en paro

Con este jueves, ya suman 22 los días de la huelga convocada por el Colegio …