Inicio / Villa Montes / PERSONAL DEL C.A.S. MÓVIL SE ENCUENTRA EN VILLA MONTES

PERSONAL DEL C.A.S. MÓVIL SE ENCUENTRA EN VILLA MONTES

La responsable del Servicio de Atención Móvil (S.A.M.) para C.A.S. (Calificación para Años de Servicio) dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas del Estado Plurinacional de Bolivia, Lic. Paola Salas, informó que se encuentran desde ayer lunes en el salón de la U. E. Julio Crevaux, atendiendo a todos los trabajadores del sector público que necesiten tramitar sus años de servicio sin tener que trasladarse a las ciudades capitales.

Los funcionarios del CAS en pleno desarrollo de su trabajo. (Foto: El Chaqueño)
Los funcionarios del CAS en pleno desarrollo de su trabajo. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

Salas, explicó que se está atendiendo mediante el SAM la calificación de años de servicio y trámites relacionados, tanto para el área urbana como rural, como el magisterio, policía, alcaldía, sub gobernación,  y ramas afines. “Este servicio antes se lo realizaba únicamente en las ciudades capitales, pero ahora nos trasladamos a todas las regiones facilitándoles a los servidores públicos es poder tramitar este tipo de requerimientos”.

Respecto a los beneficios, indicó que el solicitante luego, de cumplir con ciertos requisitos y sin trámites burocráticos puede beneficiarse de un incremento en sus vacaciones, bono de antigüedad, ascensos de categoría y otros, que no se podría tener sin contar con éste principal documento.

Agregó que para la obtención del mismo, se debe llenar un formulario único, en el que el solicitante detalla qué tipo de trámite quiere realizar, y que una vez verificados sus documentos originales y presentación de fotocopia de cédula de identidad, debe pagar un monto a una cuenta especial del Banco Unión, y en cuestión de horas y en el mismo día recibe su  CAS actualizado.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobernación envía Hospitales Móviles para atender a damnificados en Yacuiba y Villa Montes

Desde la Gobernación de Tarija, informaron que durante esta semana se trabajará en tres áreas …