Inicio / Caraparí / PERSONAL EN SALUD DEL MUNICIPIO DE CARAPARÍ FUE CAPACITADO EN ENFERMEDADES VECTORIALES

PERSONAL EN SALUD DEL MUNICIPIO DE CARAPARÍ FUE CAPACITADO EN ENFERMEDADES VECTORIALES

Hospital Virgen de Guadalupe de Caraparí. (Foto de archivo)

La unidad de distribución de calidad médica del centro de salud Virgen de Guadalupe, en días pasados capacitó al personal en salud del Municipio en enfermedades endémicas vectoriales del Chaco.

Caraparí/elchacoinforma.com

Rolando Rodríguez, responsable de la unidad, manifestó que durante la presente gestión los altos índices de: Dengue, Zika y Chikungunya, además de la detección de dos casos de malaria en la comunidad de San Alberto, motivó esta capacitación al recurso humano al servicio de la salud en el municipio.

“El personal médico del municipio de Caraparí ha recibido los cursos de capacitación de acuerdo a lo programado, en las enfermedades endémicas como el Dengue, Zika y Chikungunya. La capacitación estuvo a cargo de un epidemiólogo de la ciudad de Tarija, cursos que se están desarrollando de manera mensual. Se tiene programado para este próximo 18 de junio la presencia del médico Marco Delgado, hematólogo, quien capacitará a nuestro personal en salud en la temática de la Fiebre Amarilla y Malaria”, indicó Rodríguez.

Asimismo, adelantó que en el mes de julio se contará con la presencia de Eugenio Garabito, médico epidemiólogo de la ciudad de Yacuiba, quién estará impartiendo sus conocimientos y capacitando al personal en salud del municipio de Caraparí, en las enfermedades de Hantavirus y Leptospirosis, buscando mantener al recurso humano de la Red capacitado, para hacer el debido diagnóstico y tratamientos adecuados.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Autoridades informan sobre el abandono de hogar por parte de una menor

Las autoridades de Caraparí emitieron el comunicado del abandono de hogar por parte de la …