Inicio / Nacional / Personalidades políticas se pronuncian en conjunto a favor del voto nulo
Expresidentes y líderes políticos impulsan campaña por el voto nulo.

Personalidades políticas se pronuncian en conjunto a favor del voto nulo

Cinco personalidades del ámbito político realizaron hoy un pronunciamiento en el que manifestaron su decisión de votar nulo en las próximas elecciones judiciales del 3 de diciembre.

Los Tiempos/

Los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga, el exvicepresidente Victor Hugo Cárdenas, y los jefes de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, y Demócratas, Rubén Costas, hicieron público este pronunciamiento.

“El próximo 3 de diciembre el país encara un gran desafío, las elecciones para renovar la totalidad de las cabezas del Órgano Judicial. Desafortunadamente esta nueva oportunidad ha sido truncada por el Gobierno y la Asamblea Legislativa, al repetir un mecanismo espúreo de preselección de candidatos bajo el control del MAS”, detalla parte del comunicado.

El documento hace un llamado a que la población para que participe de este proceso electoral y ejerza  su legítimo derecho de escoger un candidato o votar nulo o blanco.

Sin embargo, también hace referencia a que “el voto nulo expresa con vigor la decisión soberana de no inclinarse por ninguna opción, o de considerar que el proceso no merece credibilidad y el respaldo de los electores”, señala el pronunciamiento

“Nosotros, ciudadanos comprometidos con la democracia, expresando nuestra protesta de modo pacífico, democrático y firme; contra la corrupción y la manipulación de la Justicia, hemos decidido votar NULO el 3 de diciembre”, añade la nota que lleva la firma los cinco personajes públicos.

En anteriores oportunidades, los expresidentes, Jorge Quiroga Ramírez y Carlos Mesas ya habían anunciado su decisión por el voto nulo. Altas autoridades de Gobierno criticaron estas posturas.

About Usuario Web

También le puede interesar

Magistrado del TCP dice que el fallo sobre la repostulación es un caso cerrado

El magistrado Orlando Ceballos recordó que cualquier fallo que es emitido por el Tribunal Constitucional …