Inicio / Caraparí / PERSONAS AJENAS AL MUNICIPIO DE CARAPARÍ REVISAN CARPETAS DE PROYECTOS

PERSONAS AJENAS AL MUNICIPIO DE CARAPARÍ REVISAN CARPETAS DE PROYECTOS

La Comisión de Desarrollo Municipal Institucional está conformada de la siguiente manera: concejala, Magaly Rueda; presidenta de la CDMI, y el concejal Germán Calicho en su condición de secretario.

Magaly Rueda, junto al ingeniero Reinaldo Junior Rivero revisando carpetas de la anterior gestión. (Foto: El Chaqueño)
Magaly Rueda, junto al ingeniero Reinaldo Junior Rivero revisando carpetas de la anterior gestión. (Foto: El Chaqueño)

Caraparí/El Chaqueño

La Comisión de Desarrollo Municipal Institucional (CDMI), a través de su presidenta, Magaly Rueda, informó que lleva revisando las carpetas de cuatro proyectos de la pasada gestión, misma que cursan al seno del Concejo Municipal de Caraparí, para luego pasar al responsable del área civil y legal quienes deberán emitir su informe, donde posteriormente la Comisión de Desarrollo Municipal Institucional presentará también su informe.

“En este momento estoy revisando carpetas, justamente he invitado a una persona para que pueda ayudarme con las cuatro carpetas para que yo tenga conocimiento de cuáles son las observaciones, dónde nosotros debemos tener más cuidado y las próximas carpetas ya revisaremos nosotros. Si bien sabemos que tenemos un asesor legal y un técnico civil, pero uno a veces tiene que partir de la desconfianza, porque sabemos que son personal que han estado con la anterior gestión, y no son personal de mi neta confianza, hemos entrado con la misión de hacer las cosas transparentes, es de esa manera que estoy revisando con un técnico civil de afuera para que me pueda asesorar”, indicó Rueda.

En momentos de la entrevista, se le preguntó a la concejala Rueda, el nombre del técnico civil que la estaba asesorando, quién manifestó que en esos momentos no tenía el conocimiento del nombre, ya que no lo recordaba, pero con esa persona están revisando, con el único fin de hacer las cosas transparentes.

El pasado viernes, en horas de la mañana, en el salón de sesiones del Concejo Municipal de Caraparí, la presidenta de la CDMI y la concejala Magaly Rueda, acompañada del ingeniero Reinaldo Junior Rivero Marcelli, revisó las carpetas de los proyectos construcción de Silos Metálicos y Techos Cañada Ancha, que tiene a la empresa Asociación Accidental Yaguacar Consultoría y Asociados.

De igual manera, indicó que revisaron la carpeta del proyecto Refacción Infraestructura Escolar Segunda Sección Unidad Educativa “15 de Abril” de Cortaderal, de la empresa Palo Santo, continuando con el proyecto, construcción Centro de Capacitación de Mujeres Emprendedoras de Negocios Productivos Zapatera Centro, y el proyecto, Supervisión Técnica Construcción Segunda Fase del Colegio Internado Manuel Cuellar.

“Nos falta esas últimas dos carpetas revisar para que el día martes en sesión lo podamos tocar, analizar y proceder a la firma y presentación de informe respectivo de lo que compete a la comisión a la que represento, quiero hacer ese trabajo y lo estamos haciendo así, y bueno eso para sacar un informe realmente que sea claro y concreto”, expresó Rueda.

“Tenemos nuestros asesores civil, que para mí, no son de mi confianza, pero lamentablemente ellos cumplen su contrato recién en julio, para mi fuese más fácil, yo contrato otra persona que sea de mi confianza entonces ya no hay necesidad que venga nadie de afuera, solo sería el trabajo con la persona contratada que sea de mi entera confianza”, finalizó Rueda.

El detalle

De forma extraoficial, se llegó a saber que el ingeniero Reinaldo Junior Rivero Marcelli, es esposo de Adela Liliana Chali Díaz, hija de la presidenta del Concejo Municipal de Caraparí, que en el momento cuando se ingresó al salón de sesiones del Concejo Municipal a realizar la nota periodística, ella se encontraba en ese ambiente.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Piden a la población hacer buen uso del Complejo Turístico Quebrada El Común

El secretario de Obras Públicas y Energía del Gobierno Regional de Caraparí, José Vargas Cabero, …