Inicio / Yacuiba / PERSONAS CON CAPACIDAD DIFERENTE BUSCAN IMPULSAR PANADERÍA MUNICIPAL

PERSONAS CON CAPACIDAD DIFERENTE BUSCAN IMPULSAR PANADERÍA MUNICIPAL

Este proyecto de la panadería, en estos momentos no se encuentra produciendo la cantidad de panes que se precisa, debido a la falta de trabajadores, la dirigencia de las personas con discapacidad diferente, piden que el Gobierno Municipal le dé una nueva metodología de trabajo.

Luis Tolaba Pdte. de la federación de personas con Capacidad Diferente del Chaco. (Foto: El chaqueño)
Luis Tolaba Pdte. de la federación de personas con Capacidad Diferente del Chaco. (Foto: El chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Luis Tolaba, presidente de la federación de personas con capacidad diferente de la provincia Gran Chaco, en diálogo con “El Chaqueño”, dio a conocer que esta directiva, desde hace días a tras viene buscando audiencia con el Alcalde Municipal Ramiro Vallejos y el Asesor General del Gobierno Municipal, con la finalidad de poder analizar dos puntos que son importantes para este sector, el primero que tiene que ver con el puesto de venta de pan que se tenía en el mercado Lourdes, el cual se encuentra paralizado desde la gestión anterior.

Tolaba, explicó que este puesto de venta de pan fue entregado al sector, pero que nunca se puso en funcionamiento, por lo que es necesario que el Alcalde Vallejos, ponga en marcha este puesto que es muy necesario, para que las personas con capacidad diferente trabajen en la venta de este insumo y puedan generar recursos económicos. De igual manera el dirigente, dijo que el segundo punto a tratar es la panadería, la cual en estos momentos se encuentra semiparalizada, esto debido a que apenas se encuentra produciendo alrededor de 500 unidades de pan, cuando en realidad las cifras tendrían que estar sobrepasando las 6.000.

“Lamentablemente la panadería no está cumpliendo las expectativas que teníamos, y uno de los factores es porque apenas están trabajando alrededor de 3 a 4 personas, y esto nos parece preocupante, ahora lo que buscamos como federación es que el Alcalde nos ayude a darle un impulso, para que se ponga a trabajar a más gente y de esta manera esta panadería, si es posible funcione las 24 horas, puesto que de esta manera se logrará una mayor producción, y por ende se logrará satisfacer las necesidades de la población que necesita del insumo” refirió.

De igual manera, manifestó que se espera que entre el lunes y el martes, se pueda sostener la reunión con la autoridad municipal, en donde se anhela buenos resultados de la misma.

El Dato

Tolaba, señaló que muchas personas con capacidad diferente, necesitan una fuente laboral que les permita generar recursos económicos para su sustento de cada día.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Pueblo Weenhayek opta por la apicultura como alternativa productiva

En la comunidad Yuchán, miembros del pueblo Weenhayek, dedicados tradicionalmente a la pesca, optaron por …