Inicio / Gran Chaco / PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES DISPONEN DE PROGRAMAS DE INCLUSIÓN PRODUCTIVA

PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES DISPONEN DE PROGRAMAS DE INCLUSIÓN PRODUCTIVA

Durante la gestión 2014, la Unidad Especializada de Personas con capacidades diferentes del Gobierno Autónomo Regional del Chaco – Yacuiba, ejecutó diversos programas que promueven y protegen la incorporación, ascenso y estabilidad del sector en el mercado laboral, a través de un proceso permanente capacitación productiva en rubros que cuentan con  condiciones de desarrollo.

Marcial Rengifo visitó la panadería  en la comunidad La Grampa.
Marcial Rengifo visitó la panadería en la comunidad La Grampa.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA/ELCHACOINFORMA.COM)

Las acciones fueron ejecutadas en el marco de las políticas sociales que impulsa el gobierno regional para la construcción de una sociedad igualitaria, solidaria y con inclusión social, favoreciendo a los sectores más necesitados. Para este propósito se desarrollan programas integrales que tienen por objetivo atender y reivindicar los derechos de las personas con discapacidad en la primera sección.

Juan García, responsable de la unidad informó que, continuando con la ejecución del programa, iniciarán la implementación del curso de capacitación en repostería y elaboración de panetones a impartirse en el lugar de producción ubicado en la comunidad de La Grampa. Esta iniciativa responde a la demanda las personas con discapacidad y la existencia de maquinaria para el efecto.

“Asumimos la responsabilidad de ejecutar programas y proyectos de carácter social y productivo, para generar igualdad de condiciones y oportunidades de desarrollo y mejorar el bienestar de las personas. Eso es pensar en inclusión social de las personas con capacidades diferentes, impulsando recursos y estrategias para lograr su participación activa”, señaló García.

De ese modo, en coordinación con la Asociación Integral de Personas con Discapacidad, desarrollaron actividades que fortalecen las iniciativas productivas  del sector y generan alternativas de ingresos económicos, llevando adelante cursos de capacitación en elaboración de pan, producción de  tejidos, elaboración de textiles y confección de prendas de vestir, entre otras.

La Unidad Especializada de Personas con capacidades diferentes, creada durante la administración del ejecutivo seccional Marcial Rengifo, tiene la misión de gestionar e implementar programas de capacitación y educación, promover el cumplimiento de los derechos de las personas con capacidades diferentes y apoyar el desarrollo de actividades culturales y deportivas integrales.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Emiten alerta naranja por posible crecida del Pilcomayo este fin de semana

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió alerta naranja para el departamento de …