Inicio / Sociedad / PERSONAS DE LA TERCERA EDAD CONMEMORAN EL DÍA DE LA MADRE BOLIVIANA

PERSONAS DE LA TERCERA EDAD CONMEMORAN EL DÍA DE LA MADRE BOLIVIANA

El Gobierno Autónomo Regional de Yacuiba, ejecuta proyectos y programas que brindan a las personas de la tercera edad condiciones para llevar una vida normal, reduciendo los riesgos sociales, disminuyendo la desnutrición y promoviendo actividades recreativas.

La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Yacuiba, realizó un acto de homenaje a las madres de la tercera edad.
La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Yacuiba, realizó un acto de homenaje a las madres de la tercera edad.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA / ELCHACOINFORMA.COM)

La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Yacuiba, en coordinación con la Asociación del Adulto Mayor, conmemorando el día de la Madre Boliviana, realizó el acto de homenaje a las mujeres de la tercera edad, haciendo también una especial distinción a quienes se destacaron en el campo de la comunicación, educación, cultura y actividades empresariales.

De la actividad participó el Ejecutivo Seccional de Desarrollo de la ciudad de Yacuiba Marcial Rengifo, quién saludó a los adultos mayores y destacó la importancia del 27 de mayo para la familia boliviana, una fecha en la que reconocen a las mujeres que traen vida a este mundo como personas que merecen todo el respeto, admiración, cariño y atención debido a que le dedicaron gran parte de su vida a sus hijos como al progreso y engrandecimiento del país.

Las personas de la tercera edad recibieron el suplemento nutricional.
Las personas de la tercera edad recibieron el suplemento nutricional.

“Entendemos que es necesario mejorar la calidad de vida y realzar la importancia que tienen las personas que viven en esta etapa de la vida. Con ese fin, implementamos programas que benefician a este sector tan importante de nuestra sociedad; como el proyecto de construcción de la Casa del Adulto Mayor, el cual está listo para su licitación y posterior adjudicación”, explicó Rengifo.

Néstor Condarco, presidente de la Asociación del Adulto Mayor, expresó que la ocasión es precisa para reconocer el trabajo desarrollado por las mujeres en un día que desataca su rol como madres. “Este es un homenaje a las mujeres que sobresalen con su trabajo en el hogar, la sociedad, el taller, el comercio y las instituciones”, manifestó.

María Luisa Urzagaste, señaló que las madres mayores, luego de cumplir con su deber, continúan orientando a sus hijos, sus nietos y en muchos casos a sus bisnietos. “Debo decir que gracias a la nacionalización de los hidrocarburos, una gran idea del presidente, contamos con recursos para estar sanos y con beneficio”, expresó.

Finalmente, los organizadores entregaron regalos, canastones, reconocimientos y suplementos nutricionales para el adulto mayor; posteriormente las madres compartieron un almuerzo de confraternidad y participaron en diferentes concursos y actividades recreativas. Fue un día agradable para las personas que gran parte de su vida orientaron a sus hijos y trabajaron por su bienestar.

About Usuario Principal

También le puede interesar

PREOCUPA ALTO ÍNDICE DE VIOLENCIA CONTRA LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA EN TARIJA

El asesor legal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia en Tarija, Waldo Tarifa, …