Inicio / Internacional / PERÚ: PEDRO KUCZYNSKI, GANÓ LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES CON EL 50,12%

PERÚ: PEDRO KUCZYNSKI, GANÓ LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES CON EL 50,12%

Pedro Pablo Kuczynski (PPK) obtiene 50,12% de votos. (Foto: elcomercio.pe)

El órgano electoral difundió resultados de segunda vuelta en actas procesadas. Falta conocer producto en actas contabilizadas.

Perú/elcomercio.pe

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) presentó hoy resultados de la segunda vuelta al 100% de actas procesadas. Según el conteo, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) obtiene 50,12% de votos y Keiko Fujimori, 49,88%.

El resultado de ONPE al 100% de actas procesadas responde al conteo de las 77.307 actas de votación usadas en la segunda vuelta en todo el Perú y el extranjero. El porcentaje de PPKrepresentan 8’580.474 votos, mientras que el de Keiko Fujimori, 5’539.036. La diferencia entre ambos es de 41.438 votos.

Sin embargo, este conteo corresponde al resultado de ONPE al 99,80% de actas contabilizadas, que son 77.134 actas de sufragio. El jefe de ONPE, Mariano Cucho, indicó que falta que jurados electorales especiales concluyan el conteo de 173 actas, correspondientes al 0,2% del total.

Cabe anotar que el resultado de la ONPE al 100% de actas procesadas no es el último resultado que emitirá este órgano electoral. El producto final del conteo será el que se dé al 100% de actas contabilizadas.

Mariano Cucho, jefe de ONPE, estimó recientemente que el resultado al 100% de actas contabilizadas se tendrá este fin de semana. En tanto, el funcionario aseguró que “no hay fraude. Somos transparentes. Rechazamos estar a favor de una u otra agrupación política”.

About Usuario Principal

También le puede interesar

La Prensa se impone a Universitario y sueña con ascender a la Liga Nacional de Futsal

El quinteto chaqueño de La Prensa consiguió una trabajosa victoria por 3-1 ante Universitario del …