Inicio / Deportes / PERÚ RENUNCIA AL DAKAR Y “NO HAY RECORRIDO PARA EL RALLY 2016”

PERÚ RENUNCIA AL DAKAR Y “NO HAY RECORRIDO PARA EL RALLY 2016”

El país incaico canceló su participación en previsión al Fenómeno del Niño. Existe la posibilidad de que Bolivia reciba por más días a la cita internacional.

Por segundo año consecutivo, Bolivia será parte del Rally Dakar.
Por no hay trazado para el Rally Dakar 2016. (Foto e archivo)

La Paz/Página Siete

Perú canceló ayer  su participación en la competencia automovilística Dakar Series 2015 y el Rally Dakar 2016 debido al impacto que el Fenómeno del Niño podría tener en este país y en previsión a sus efectos en la población, informó el ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
La organización de la competencia, Amaury Sport Organisation (ASO), aclaró horas más tarde que se “construirá un recorrido alternativo en Argentina y Bolivia” y que “al día de hoy no hay recorrido” para la competencia.
La situación puede posibilitar que Bolivia tenga más días de competición. “Sería una gran opción y además podríamos tener a la gente de Perú y Chile que vendrían a Bolivia a ver el Dakar”, aseguró Wálter Nosiglia, piloto boliviano del rally.
En un comunicado oficial, Perú precisó que el anuncio de  su participación “se realizó cuando la predicción de dicho fenómeno no había alcanzado las condiciones actuales, tal como lo ha comunicado recientemente el comité multisectorial del Estudio Nacional del Fenómeno de El Niño (ENFEN)”.
El fenómeno del Niño suele presentar lluvias intensas en la costa debido al calentamiento inusual del mar y sequías en las regiones de sierra. Perú había sido elegido por la ASO para ser escenario de la partida del Rally Dakar 2016 el próximo 3 de enero, así como del Dakar Series 2015 que iba a llevarse a cabo en el desierto de la región Ica, entre el 11 y el 13 de septiembre.
La Carta de la Aso, aceptando la decisión peruana confirmó que “se han abocado de inmediato a la construcción de un recorrido alternativo que presente las mejores condiciones de seguridad y de atractivo deportivo en Argentina y Bolivia”. El recorrido se dará a conocer en la segunda quincena de septiembre.
El director deportivo del rally Dakar, Marc Coma, lamentó  que la organización de la carrera no tiene todavía un recorrido definido para la edición de 2016 tras el retiro de Perú, país que debía acoger la salida en Lima y las cinco primeras etapas de la prueba motociclista y automovilística.
Coma indicó que “a día de hoy no hay recorrido para el Dakar 2016 y eso imposibilita dar una solución a muchos equipos que ya habían comprado los pasajes de avión para volar a Lima”.

Decisión chilena
 Descartado  En abril, Chile también se descartó como parte de la ruta, pues debió destinar recursos para atender a varias ciudades del norte de su territorio afectadas por temporales.
Cuarta  Será la cuarta vez que el recorrido del rally  Dakar sea por dos países desde que llegó a Sudamérica en el año 2009.

About Usuario Principal

También le puede interesar

La tremenda paliza de un jugador a un recogepelotas en Brasil

Jeferson Reis, jugador de Operario, perdió los papeles durante el encuentro contra el Comercial, en …