Inicio / copa américa 2015 / PERÚ Y COLOMBIA EMPATARON Y SE CLASIFICARON

PERÚ Y COLOMBIA EMPATARON Y SE CLASIFICARON

Igualaron 0 a 0, por el Grupo C. El equipo de Pekerman se vio favorecido por el resultado de Brasil y Venezuela.

Peruanos y Colombianos avanzaron a la siguiente ronda. (Foto: Copa América 2015)
Peruanos y Colombianos avanzaron a la siguiente ronda. (Foto: Copa América 2015)

Chile/Copa América 2015

Colombia y Perú empataron 0 a 0, en Temuco, y se clasificaron a los cuartos de final de Copa América. Gracias a la victoria de Brasil por 2-1 sobre Venezuela, el equipo de Ricardo Gareca terminó e nel segundo lugar del Grupo C, mientras que los pupilos de José Pekerman quedaron terceros. Con el resultado, Ecuador, tercero del Grupo A, quedó definitivamente afuera.

Colombia salió con toda desde el pitazo inicial tomando la posesión del balón y obligando a los peruanos a defender dentro de su propia área. Los de Pekerman tuvieron un par de opciones antes de los primeros 15 minutos, pero no las capitalizaron. A los 22, la Tricolor sufrió la lesión de Valencia, quien tuvo que abandonar el campo. Después de eso, el equipo de Gareca se acomodó en el terreno de juego y empezó a poner en aprietos a Colombia, que ya no atacaba con la misma intensidad.

En la segunda mitad Colombia salió con la intención de buscar el arco peruano por todos los medios. Pekerman se la jugó enviando al terreno de juego a Ibarbo y a Jackson Martínez, quienes le dieron más volumen de ataque a la Tricolor. Pero no le alcanzó. Perú supo mantener muy compactas sus líneas y defendió con el alma el cero.

Al fin y al cabo, fue un empate frio que dejó a ambas Selecciones con cuatro unidades, aunque una ya puede festejar por la diferencia de goles.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Sin jugar partidos, Bolivia escala dos posiciones en el ranking FIFA

En lo que concierne a la tabla de Sudamérica, el equipo boliviano se encuentra ubicado …