Inicio / Yacuiba / EN YACUIBA: DECOMISAN MÁS DE 300 PESCADOS EN MAL ESTADO
(Foto de archivo)

EN YACUIBA: DECOMISAN MÁS DE 300 PESCADOS EN MAL ESTADO

La intendencia municipal procedió al decomiso de más de 300 unidades de pescado sábalo procedente de Villa Montes, el mismo era comercializado en inmediaciones de la Calle 7, zona del mercado Campesino.

Yacuiba/elcahcoinforma.com

El Dr. Osvaldo Ortíz, veterinario de ODECO, señaló que los pescados fueron decomisados debido a un mal manipuleo, ya que los mismos estaban en turriles y no en conservadoras con hielo como es debido.

“Con la participación de la intendencia y los guardias municipales, se ha procedido al decomiso de más de 300 unidades de pescado. No le han puesto suficiente hielo y desde Villa Montes hasta acá, el pescado empieza con el proceso de descomposición”, dijo Ortiz.

El funcionario refirió que de acuerdo al protocolo que se maneja, una vez efectuado al decomiso las unidades fueron llevadas al vertedero municipal para realizar el entierro sanitario. Al mismo tiempo recomendó a quienes se dedican a la comercialización de este producto, que en caso de conocer la manera correcta del manipuleo, se hagan asesorar antes de traer y comercializar el pescado, ya que se pone en riesgo la salud de la población.

“Lo que queremos es que se venda un producto de calidad y en buen estado, porque ante todo debemos preservar la salud de todas las personas”, puntualizó.

Finalmente, Ortiz informó que la intendencia brindó capacitaciones a las personas que se dedican al expendio del pescado, sin embargo hay personas que no pertenecen a la Asociación y de manera esporádica se dedican a comercial este producto, sin tomar en cuenta el cuidado que se debe tener.

“Hay un riesgo tanto para la población en el tema salud y también para quienes comercializan indebidamente, por la pérdida económica que tienen además de las sanciones de acuerdo a la normativa vigente”, acotó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos llega con ayuda a familias afectadas por la granizada

El alcalde Ramiro Vallejos, junto a técnicos del Gobierno Municipal y el subalcalde del Distrito …