Inicio / Asamblea Regional / HERNÁN RUIZ: “PESE A PROBLEMAS INICIALES, GESTIÓN DE LA ASAMBLEA REGIONAL FUE POSITIVA”

HERNÁN RUIZ: “PESE A PROBLEMAS INICIALES, GESTIÓN DE LA ASAMBLEA REGIONAL FUE POSITIVA”

Hernán Ruiz, asesor de la Asamblea Regional del Chaco. (Foto: Gentileza)

Hernán Ruíz, asesor del presidente de la Asamblea Regional del Chaco Tarijeño, informó que el pasado martes se realizó la última sesión ordinaria de la gestión 2015, donde trataron temas importantes y en beneficio de la Región.

Caraparí/elchacoinforma.com

En oportunidad de la última sesión, Román Gómez, presidente de la Asamblea Regional, brindó un informe sobre su participación en la sesión extraordinaria de la Comisión Nacional de Autonomías, realizada en la ciudad de sede de Gobierno, en la que participaron las representaciones de los Gobiernos Autónomos tanto de los Departamentos y Municipios, las Autonomías Indígenas y la representación del Gobierno Autónomo Regional del Chaco.

Al respecto, Hernán Ruiz señaló que se presentó un informe de la Secretaría Técnica de la Comisión Nacional de Autonomías, sobre cuál será el proceso que se desarrollará para llegar a la concertación del Pacto Fiscal en Bolivia.

“Es un mandato Constitucional para que entre todos los bolivianos, a través de nuestros gobiernos autónomos, podamos ponernos de acuerdo en cómo se distribuye el ingreso del país, los ingresos fiscales, cómo se invierten estos recursos y cuál es la mejor forma de administrarlos, que es parte del proceso constituyente y del proceso de construcción del nuevo Estado”, indicó Ruíz.

Así, Ruiz refirió que no hubo hasta el momento un análisis ni discusión en el seno de la Asamblea Regional del Chaco respecto al pacto fiscal, pero aseveró que será un tema que será planteado en la agenda de las primeras sesiones en el mes de enero.

“En general hicimos un balance de toda la gestión, que en nuestra opinión, fue positiva pese a los problemas iniciales que ha habido. Posteriormente se fue regularizando el trabajo de la Asamblea, se han agilizado muchos proyectos, realizado bastantes visitas de fiscalización, se recibieron informes de todo tipo de proyectos, viabilizado convenios como en salud, buscando coadyuvar a la implementación de un plan integral de salud en el municipio de Caraparí en primera instancia, y posteriormente en toda la región del Chaco”, concluyó Ruíz.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Con gran éxito se desarrolló el Bingo y kermes solidaria en Caraparí

Con una gran participación de la población carapareña, el Gobierno Municipal desarrolló el pasado viernes …