Inicio / Portada / PESE AL PARO MÉDICO, LA ATENCIÓN ES NORMAL EN CENTROS DE SALUD DE BARRIOS Y COMUNIDADES DE YACUIBA

PESE AL PARO MÉDICO, LA ATENCIÓN ES NORMAL EN CENTROS DE SALUD DE BARRIOS Y COMUNIDADES DE YACUIBA

El relaza,iento está programado para este miércoles. (Foto ilustrativa)

Tras un recorrido realizado la jornada de ayer, por los diferentes centros médicos del área concentrada y dispersa del municipio de Yacuiba, se evidenció que los profesionales del Gobierno Municipal de Yacuiba, Subgobernación y algunos dependientes del Tesoro General de la Nación (TGN) trabajaban con total normalidad.

Yacuiba/Agencias

Gloria Vargas, médico del TGN que presta su servicio en el centro de salud El Prado, aseguró que son sólo algunos profesionales dependientes de esa instancia que están asumiendo la medida del paro en el hospital. Aseveró que otros, con verdadero compromiso hacia la población trabajan con normalidad.

Elías Alarcón, médico general del mismo centro, también dijo que en esos ambientes la atención a los vecinos es normal y que los medicamentos e insumos están siendo dotados de manera oportuna. Remarcó que en este centro llegan pacientes del barrio y de comunidades del municipio de Caraparí, a quienes se los atiende sin ninguna discriminación alguna.

Carmen Luz Gómez, responsable del centro de salud El Porvenir, explicó que contrario al hospital Rubén Zelaya donde algunos médicos del TGN paralizaron funciones, en los centros de salud de los barrios y comunidades, se está trabajando con total normalidad, ateniendo alrededor de 120 pacientes por día, cantidad que se duplicó por los conflictos que atraviesa el nosocomio.

“En los centros médicos nos están dotando de medicamentos, insumos y reactivos con normalidad. Gracias a esto es que estamos trabajando en la atención a los pacientes. Sería muy irresponsable paralizar el trabajo cuando sabemos que estamos en emergencia por el dengue y chikungunya”, dijo.

Teresa Reinaldez, vecina de El Porvenir, aseguró que la atención de los profesionales médicos fue con total normalidad y sobre todo de calidad. Al mismo tiempo instó a algunos galenos del TGN del paro que levanten la medida porque la misma perjudica a toda la población.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Decomisan Celulares, una computadora y otros objetos en la Cárcel de El Palmar

Tras una requisa sorpresa realizada al interior del Centro de Readaptación Productiva El Palmar, se …