Inicio / Deportes / PETROLERO BUSCA TÉCNICO, MILTON MAYGUA ASOMA COMO CANDIDATO

PETROLERO BUSCA TÉCNICO, MILTON MAYGUA ASOMA COMO CANDIDATO

Milton Maygua aparece como candidato a Dt de Petrolero. (Foto: Diario Nuevo Sur)

El estratega tupiceño Milton Maygua, está a la espera del llamado de los dirigentes de Petrolero del Chaco para negociar su vinculación, luego del primer contacto que tuvieron en días pasados cuando se conoció el alejamiento del paraguayo Celso Ayala, como entrenador del plantel chaqueño.

Yacuiba/Armando Vaca

Según la historia del fútbol boliviano, son pocos los futbolistas que pueden decir que llevaron a un equipo al ascenso a Primera división, pero solo hay uno que tiene la satisfacción de haber obtenido varios ascensos con diferentes equipos, tanto como futbolista y como entrenador.

Milton Maygua es un caso especial en el fútbol boliviano, ascendió a la Liga junto a Chaco Petrolero (La Paz), Unión Central (Tarija), Petrolero del Chaco y estuvo también a un paso de ascender al plantel deAtlético Bermejo, equipo que jugó el indirecto con Sport Boys.

El estratega conoce al plantel chaqueño bastante bien ya que logró ascenderlo en dos ocasiones, la única oportunidad que no tuvo hasta ahora es la de poder dirigirlo en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

En pasados días se conoció de fuentes muy cercanas al club, que Milton Maygua estaría a un paso de volver a dirigir a Petrolero del Chaco, pero esta vez, con una condición diferente ya que el equipo estaría en el fútbol profesional.

El técnico tampoco habla del tema, solo indicó que está a la espera del contacto telefónico de la dirigencia chaqueña, para poder estar nuevamente en Yacuiba y ser el nuevo director técnico. La hinchada y fanáticos del fútbol que asisten a los compromisos del plantel chaqueño, al finalizar los partidos corean el nombre de Milton Maygua para la dirección técnica.

EL PLANTEL DE PETROLERO DEL CHACO

El primer plantel de Petrolero de Yacuiba, viajó ayer en horas de la noche rumbo a Santa Cruz, para luego trasladarse a Cochabamba y de ahí a Oruro, donde enfrentará a San José el día domingo por la jornada 20 de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano.

El equipo chaqueño entrenará en Santa Cruz en instalaciones de la Academia Tahuichi, el día domingo viajarán vía aérea a Cochabamba, para luego horas antes del partido realizar el viaje a la ciudad de Oruro,dondeafrontarán un compromiso vital en lo que respecta al punto promedio.

Los dirigidos por Amador, están con ganas de traer una victoria como visitantes, ya queson muy necesarios los puntos para el plantel chaqueño que está en la zona de descenso indirecto, es algo preocupante para los integrantes del plantel como también para los hinchas de este club.Ayer los jugadores trabajaron con normalidad en el estadio Federico Ibarra, donde practicaron un poco de Fútbol para ir definiendo el equipo titular que enfrentará a San José.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Defensoría de la Niñez realizó 1.245 atenciones este año

Jacqueline Naranjo Valverde, responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, en conferencia de …