Inicio / Deportes / PETROLERO CONTINÚA A PASO FIRME Y DERROTA DE VISITANTE A CALLEJA

PETROLERO CONTINÚA A PASO FIRME Y DERROTA DE VISITANTE A CALLEJA

A pesar que el partido se jugó en el estadio Ramón “Tahuchi” Aguilera de la ciudad de Santa Cruz, el conjunto de Petrolero de Yacuiba parecía que era local debido a la numerosa hinchada que lo acompañó a lo largo de todo el partido.

Saludo de los jugadores al término del encuentro
Saludo de los jugadores al término del encuentro

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA/ELCHACOINFORMA.COM)

Un partido de trámite intenso que comenzó con un gol casi de camarín a favor del conjunto local, ya que a los 3 minutos Cesar Pachurri inauguró el marcador cuando ambos equipos recién se estaban acomodando en el campo de juego. El gol hizo que el cuadro de Petrolero perdiera el rumbo por varios minutos hasta que a partir del minuto 25, empieza a tomar control del partido en base al juego que proponían Angulo y Pulido,

Petrolero comenzó a inclinar la cancha a su favor y a generar ocasiones de gol, es así que al minuto 42 llegaría el empate por intermedio de Hurtado. Cuando el primer tiempo finalizaba, una desconcentración de la defensa del conjunto local provoca un ataque del equipo de Calleja y en su intento de evitar un nuevo tanto el jugador Flores comete falta dentro del área y el árbitro no duda en señalar la pena máxima. Jaime Román se encarga de ejecutar el cobro desde los doce pasos, pero su remate es contenido de manera magistral por el portero Peñarrieta, con lo que el primer tiempo concluiría con la igualdad en el marcador.

Al inicio del segundo tiempo se produce el cambio de Alaín Saavedra por Pulido (min. 49) y precisamente el recientemente ingresado Saavedra, luego de una gran jugada personal, coloca un pase milimétrico para que Jeison Quiñonez concrete el segundo gol para Petrolero en el minuto 54.

Parecía que el partido se resolvería a favor del conjunto chaqueño de manera sencilla, más aún porque el equipo generaba situaciones claras y tenía controladas las acciones a pesar de algunos intentos del juvenil equipo de Callejas. Sin embargo en el minuto 70, Eliseo Ramos recibe la segunda amarilla y es expulsado, dejando al conjunto yacuibeño con un jugador menos.

El equipo de Calleja animado por la superioridad numérica se fue con todo en busca del empate y cuando todo hacía presagiar que se le vendría la noche al conjunto de Petrolero, surge la figura Omar morales, quién se apodera del esférico prácticamente desde el medio campo y encara hacia la portería de Callejas eludiendo a cuanto rival le salía al paso, hasta que los defensores rivales no tuvieron más remedio que cometerle falta dentro del área mayor y el árbitro decreta el penal a favor de Petrolero. El encargado de cobrar la pena máxima fue el propio Morales, que sin problemas decreta el tercer y merecido gol para el cuadro chaqueño en el minuto 74.

A partir de ese momento los dirigidos por Milton Maigua se dedicaron a controlar el partido y tuvieron un par de oportunidades de ampliar la cuenta, pero fallaron en la definición. Cuando se jugaba el segundo minuto de adición (min 92) el mejor jugador de Calleja, Jaime Román, convierte el segundo gol para el equipo local con un potente remate de afuera del área, que deja sin reacción al portero Peñarrieta.

No habría tiempo para más y el cuadro chaqueño abrocha una victoria importante que lo mantiene al tope de las posiciones, a la espera del siguiente compromiso en Cobija, que podría empezar a clarificar las cosas de cara al tan ansiado retorno a la Liga.

RESULTADOS TERCERA FECHA:

Huanuni              2-4          García Agreda
Calleja                  2-3          Petrolero
Tiquipaya           2-2          Universitario

Tabla fecha3

About Usuario Principal

También le puede interesar

La tremenda paliza de un jugador a un recogepelotas en Brasil

Jeferson Reis, jugador de Operario, perdió los papeles durante el encuentro contra el Comercial, en …