Inicio / Deportes / PETROLERO COSECHA SEGUNDA GOLEADA AL HILO EN CONDICIÓN DE VISITANTE

PETROLERO COSECHA SEGUNDA GOLEADA AL HILO EN CONDICIÓN DE VISITANTE

Petrolero cayó sin atenuantes ante Bolívar. (Foto: Marka Registrada)

Bolívar tuvo dominio absoluto del cotejo; al inicio le costó, pero en el segundo tiempo concretó. Sirino y Fierro anotaron en Tembladerani.

La Paz/La Razón

Bolívar fue indiscutible ganador del cotejo frente a Petrolero de Yacuiba (3-0), en el regreso de la Academia a su estadio de Tembladerani, donde fue superior futbolísticamente, aunque nuevamente no pudo concretar en la primera parte y sí lo hizo en el complemento.

La Academia logra el puntaje ideal en las dos fechas que van del certamen liguero, sumó el cien por ciento de las unidades disputadas. Es líder del certamen con seis; sin embargo, la victoria de ayer en su casa —donde volvió a jugar luego de casi 12 años— no fue tan cómoda como puede parecer por el resultado. Se complicó al comienzo, similar a lo ocurrido en Oruro hace una semana, cuando tuvo un inicio sin goles y posteriormente tuvo que reaccionar.

El primer tiempo fue favorable para el cuadro local en lo futbolístico, pero no tuvo gol por falta de dos elementos especiales como son la sorpresa y la precisión.

Los celestes manejaron el balón 40 de los 45 minutos de ese primer tiempo, dominaron la cancha, las acciones y generaron cuatro jugadas de gol que no fueron definidas en el arco rival.

El plantel local apeló demasiado al juego horizontal, de izquierda a derecha y viceversa, pero sin la herramienta del fútbol vertical, entonces su accionar se hizo repetitivo y con pocas situaciones de gol. La acción más clara llegó a los 13 minutos, cuando Juan Eduardo Fierro estrelló el balón en el travesaño.

En el segundo tiempo, Bolívar desequilibró de entrada con la presencia del uruguayo Gastón Sirino, quien reemplazó a Óscar Baldomar, y en uno de los primeros balones que tocó marcó el primer gol a los 2 minutos, luego de una excelente media vuelta.

Pese al tanto, la Academia aún pasó apuros para imponerse y concretar el segundo. El argentino Enzo Maidana se perdió el empate para Petrolero a los 12’.

En todo caso, era la tarde de Sirino. Dinámico, rápido y perspicaz, así ingresó el uruguayo, quien a los 34’ con golpe de cabeza anotó el segundo tanto, luego de que Fierro lo habilitara con otro cabezazo en el área rival.

¿Qué pasó con Petrolero? No pudo repetir la firmeza que tuvo en el primer tiempo, porque el primer gol local lo desorientó y además respetó demasiado al local.

Cuando el partido se hizo de absoluto dominio de los celestes, vino un golazo de Juan Eduardo Fierro, quien a los 43’ solo tuvo que colocar el balón con precisión, para desairar al guardameta Carlos Brun.

About AdmChaco

También le puede interesar

THE STRONGEST GOLEA A REAL POTOSÍ Y SE APROXIMA A LA PUNTA

The Strongest humilló a Real Potosí por 6-1 y se colocó en la segunda posición del …