Inicio / Deportes / Petrolero deja escapar puntos en casa ante Real Potosí

Petrolero deja escapar puntos en casa ante Real Potosí

Petrolero y Real Potosí dividen honores en Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

Por la fecha 12 del campeonato de Primera División del Fútbol Boliviano, chaqueños y potosinos se enfrentaron en el estadio Federico Ibarra, en Campo Pajoso. El resultado final fue un rotundo cero, que perjudica a las aspiraciones de Petrolero, por dejar la zona “caliente” del descenso y además mantenerse entre los de arriba, buscando alguna posibilidad de clasificación a copas internacionales.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Los dirigidos por Óscar Garvizú llegaban a este compromiso precedidos de una derrota ante Blooming, en condición de visitantes y en el último suspiro del partido, pero con una buena racha de partidos empatados fuera de casa, que dejaban un panorama más que interesante para encarar esta segunda mitad del campeonato y asegurar los puntos de local, para aspirar a estar encaramado en las primeras posiciones.

Por su parte la visita, que tuvo un inicio de torneo errático, en las últimas jornadas consiguió resultados importantes que le permitieron salir del fondo y ascender hasta el noveno lugar, llegaba a este compromiso tras una victoria en la Villa Imperial frente a Guabirá, y con el firme propósito de llevarse al menos un punto. Objetivo cumplido se podría decir.

En líneas generales un partido de regular para abajo, si bien Petrolero fue el que propuso y trató de asumir el protagonismo de las acciones, careció del juego creativo y de conjunto de otras jornadas. Los intentos de Hurtado y Oni por las bandas, no tuvieron la compañía espera, faltó mayor conexión con el sector de creación y principalmente la delantera, donde Gustavo Pinedo, a pesar de que ya transcurrió la mitad del campeonato, aún no logra adaptarse al juego dispuesto por el profe Garvizú.

Para destacar en el plantel local, el despliegue mostrado por el defensa paraguayo David Robles, que tuvo interesantes apariciones al mero y clásico estilo del fútbol guarní, usando la receta del juego aéreo, ganando en ambas áreas aunque con un poco de mala fortuna a la hora de concretar el gol. Fue precisamente por intermedio de este jugador, que Petrolero dispuso de un par de situaciones claras para anotar.

En la visita muy poco para rescatar, salvo el portero Arístides Florentín, que si bien no tuvo una tarde de mucho riesgo ni tampoco pasó grandes apuros, respondió con bastante solvencia en las pocas oportunidades que fue requerido.

El cero final en el marcador es prácticamente el reflejo de lo que ocurrió en el campo de juego, un punto para cada plantel, en este caso con mayor valor para los lilas, mientras que con sabor a poco y amargo para el local, que confiaba en ganar y refrendar todo el buen trabajo realizado fuera de casa.

Petrolero con este empate suma 16 unidades y se mantiene en la mitad de la tabla, la próxima fecha rivalizará contra Sport Boys en Warnes. Real Potosí acumula 14 puntos y en la siguiente jornada será local ante Oriente Petrolero.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Carlos Chávez está internado en una clínica en Santa Cruz

El expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, fue internado en la clínica …