Inicio / Deportes / Petrolero del Chaco golea en el Federico Ibarra 3-0 a Oriente

Petrolero del Chaco golea en el Federico Ibarra 3-0 a Oriente

Petrolero ganó en su reducto ante Oriente. (Foto: elchacoinforma.com)

El equipo chaqueño se acordó de ganar y cortó una racha negativa de cinco fechas consecutivas en las que solo cosechó derrotas. La tarde de este viernes en el Federico Ibarra de Campo Pajoso, los dirigidos por Garvizú hicieron respetar su reducto y lograron un resultado positivo, en busca de eludir la zona del descenso indirecto.

Yacuiba/elchacoinform.com

Realmente fue una tarde perfecta para el equipo chaqueño, al menos en el plano de lo futbolístico, no solo porque se vio en cancha una actitud diferente a la de compromisos anteriores, esta vez hubo volumen de juego, se generaron ocasiones de gol que fueron convertidas, además el portero Robles respondió con grandes atajadas cuando fue requerido y también contó de su lado con la diosa fortuna, enun par de remates que dieron en los postes.

Dos etapas muy similares, con un Petrolero decidido a llevarse por delante a su rival, corriendo a lo largo de los 90 minutos, disputando cada pelota como si fuera la última, asumiendo el partido como una verdadera final.

La visita tuvo lo suyo, aunque con menos claridad que en otras oportunidades, supo llegar con peligro hasta la portería defendida por Robles. Tal vez faltó el aporte en el medio sector de jugadores que saben marcar la diferencia, como es el caso de Damian Lizio. Por otra parte, tanto Alí Meza como Deni Bejarano sintieron la incomodidad de la marca propuesta por la zaga chaqueña, que si bien no fue “pegajosa”, supo cerrar los espacios haciendo complicada la tarea de los atacantes refineros.

Los goles

La apertura del marcador llegó al minuto 22 por intermedio de una de las figuras del partido, David Robles, quien conecta de cabeza un centro preciso dejando al meta Galindo sin posibilidades de reacción, para desatar el júbilo de los casi dos mil hinchas que se apostaron en las graderías del Federico Ibarra.

El segundo gol llegó en la etapa complementaria (67’), por intermedio de Álvaro Quiroga que se estrenó como goleador en el fútbol profesional, tras una gran jugada de Eduardo Puña, otro jugador que de a poco viene recuperando su nivel y que también fue una de las figuras del encuentro.

El gol que selló el resultado llegó al minuto 81, y permitió el reencuentro del goleador Rodrigo Vargas con las redes, que tras una larga ausencia de las canchas debido a una lesión, aprovechó un error de la defensa de Oriente para completar la goleada del chaqueño.

El resultado le permite a Petrolero seguir dependiendo de si mismo en la lucha por eludir la zona del descenso indirecto. Independientemente del resultado que consiga Universitario, sabe que enfrentará al plantel estudiantil en la penúltima fecha, en lo que será una verdadera final.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Con un gol de Cristiano Ronaldo, Real Madrid gana el Mundial de Clubes

El último campeón de la Champions League, se impuso por 1-0 ante el actual ganador …