• Petrolero 1 - U Católica 3

    El saludo de los capitanes y autoridades antes del inicio del partido. (Foto: elchacoinforma.com)

  • Petrolero 1 - U Católica 3

    Petrolero no pudo ante un interesante equipo ecuatoriano. (Foto: elchacoinforma.com)

  • Petrolero 1 - U Católica 3

    Petrolero cayó derrotado y deberá viajar a Ecuador en búsqueda de un buen resultado. (Foto: elchacoinforma.com)

  • Petrolero 1 - U Católica 3

    El festejo de los jugadores de la U Católica tras anotar el segundo gol. (Foto: elchacoinforma.com)

Inicio / Deportes / PETROLERO DEL CHACO PERDIÓ EN SU DEBUT INTERNACIONAL ANTE U CATÓLICA DE ECUADOR

PETROLERO DEL CHACO PERDIÓ EN SU DEBUT INTERNACIONAL ANTE U CATÓLICA DE ECUADOR

El conjunto ecuatoriano fue superior en la mayor parte del encuentro, ante un elenco chaqueño impetuoso pero que fue presa de sus propias limitaciones, además de la falta de experiencia y roce internacional.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El estadio Provincial de Yacuiba se estrenó en el plano internacional con el partido disputado entre Petrolero y Católica de Ecuador, correspondiente a la Copa Conmebol Sudamericana. El conjunto local cayó sin mayores atenuantes, ante un rival que si bien no está tampoco a la altura de los grandes del continente, pero que sin embargo demostró estar en un mejor nivel y con figuras que supieron marcar la diferencia.

Las cerca de doce mil personas que se dieron cita al histórico encuentro, si bien no se fueron decepcionadas en su mayoría por el resultado final, al menos expresaron su tristeza ya que esperaban un mejor resultado.

Petrolero intentó durante todo el compromiso ser el protagonista, pero careció del armado colectivo en la parte futbolística, se repitió en los mismos errores en defensa que comete en el campeonato local, y dispuso de muy pocas ocasiones claras de frente al pórtico visitante.

Por su parte el conjunto de la capital de Ecuador, generó las jugadas de peligro más claras a lo largo de los 90 minutos, complicando con la velocidad de sus delanteros a la zaga local y coronando la faena con tres goles, el primero obra de su artillero Jhon Cifuentes al minuto 11, el segundo por intermedio de la figura del partido, Romario Ibarra a los 28, mientras que el tanto definitivo fue obra de Jordy Caicedo al minuto 85.

Para Petrolero había igualado transitoriamente Jesús Flores al minuto 27, un verdadero golazo que hizo vibrar las tribunas del estadio Provincial, un grito enfervorizado que se escuchó hasta territorio argentino seguramente, y que por un efímero lapso de tiempo hizo soñar a la fanaticada que coreaba “Sí se puede… sí se puede”.

El conjunto chaqueño deberá afrontar el compromiso revancha en Ecuador el próximo 30 de mayo, donde está obligado a ganar por 3 goles de diferencia si quiere acceder a la siguiente instancia, en caso de obtener una diferencia de 2 goles, deberá anotar no menos de cuatro goles, o en su defecto ganar por el mismo marcador (1-3) para forzar a la definición desde el punto penal.

Alineaciones:

Petrolero: Iván Brun – Aldo Gallardo, Jesús Flores, Juan Ríos, José Baez, José Barba (Diego Alvarez, 70) – Rodrigo Vargas, Marcelo Escalante (Eduardo Puña, 56), Olvis Justiniano – Enzo Maidana y Jeyson Quiñónez. DT: Fabriciano González.

Universidad Católica: Angel Mosquera – Marcos López, Robert Arboleda, César Obando, Gustavo Cortez – Elvis Patta (Jordy Caicedo, 73), Facundo Martínez (Gastón Gil, 46), Wilmer Godoy, Matías Defederico – Jhon Cifuentes y Romario Ibarra. DT: Jorge Célico.

Estadio: Provincial de Yacuiba

Asistencia: 12.000 espectadores aproximadamente

Árbitro: Michael Espinoza. (Perú)

Asistentes: Michael Orue y Stephen Atoche (Perú)

Goles:

Petrolero: Flores (27)

Universidad Católica: Cifuentes (11), Ibarra (28), Caicedo (85)

About AdmChaco

También le puede interesar

ATLÉTICO TUCUMÁN DERROTA A WILSTERMANN CON LO JUSTO EN LA LIBERTADORES

El argentino Atlético Tucumán derrotó el martes por la noche con lo justo (2 a …