• Petrolero 2 - Bolívar 0

    Petrolero derrotó a Bolívar en el Federico Ibarra de Campo Pajoso. (Foto: Armando Vaca)

  • Petrolero 2 - Bolívar 0

    Bolívar se fue con las manos vacías de Yacuiba. (Foto: Armando Vaca)

  • Petrolero 2 - Bolívar 0

    Escena del compromiso jugado la tarde de este domingo en Campo Pajoso. (Foto: Armando Vaca)

  • Petrolero 2 - Bolívar 0

    El paraguayo Baez jugó un buen partido la tarde de este domingo. (Foto: Armando Vaca)

Inicio / Deportes / PETROLERO DERROTA AL ÚLTIMO CAMPEÓN DEL FÚTBOL BOLIVIANO 2-0

PETROLERO DERROTA AL ÚLTIMO CAMPEÓN DEL FÚTBOL BOLIVIANO 2-0

Después de mucho tiempo el conjunto chaqueño pudo festejar una victoria ante la academia paceña de Bolívar. El compromiso se jugó en el estadio Federico Ibarra de Campo Pajoso, ante una interesante cantidad de público. Con este resultado Petrolero acumula 4 puntos en el Torneo Clausura 2017.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Petrolero y Bolívar jugaron un partido de regular nivel la tarde de este domingo en Campo Pajoso, o para ser más gráficos, un compromiso de dos tiempos, el primero de 75 minutos con poco para destacar y el segundo de 15 minutos (sobre el final), disputado con mayor vértigo y donde llegaron las emociones.

La primera etapa fue bastante pareja, Bolívar intentó ser el protagonista y arrimar con peligro a la portería del debutante Robles, que respondió con solvencia ante un remate de Arce, de tiro libre y otra arremetida de la delantera celeste.

En contrapartida, el conjunto local se afianzó mejor en el terreno de juego a partir del minuto 25, Rivero comenzó a tener mayor protagonismo al igual que Baez, el juvenil Quiroga y Puña, que incluso se animó a rematar de larga distancia contra la valla defendida por Dituro. Sin embargo, el juego no pasaría de regular en la primera mitad y ambos planteles se fueron al descanso con el cero en el marcador.

En la segunda mitad los equipos se soltaron un poco más, en relación a los 45 minutos iniciales, Bolívar adelantó sus líneas y esto dejó espacios que le permitieron a Vargas explotar su velocidad y comenzar a tener protagonismo.

No obstante, el desarrollo del juego en el segundo tiempo era similar al que le antecedió, prácticamente media hora de lo mismo, que hacía suponer que el partido acabaría con empate sin apertura del marcador.

Es entonces que el técnico Garvizú hace una buena lectura del juego, haciendo ingresar primero a Melgar por García (66’) y luego al juvenil Octavio Ruiz al minuto 74 (muy pedido por la hinchada), en reemplazo de Pinedo, lo que le permitió ganar en velocidad contra la defensa de Bolívar y sobre todo, aprovechar los grandes espacios que dejaban.

Petrolero lo define en 5 minutos

Se jugaba el minuto 78, Rodrigo Vargas encara con su velocidad característica por el cetro arrastrando la marca de los defensas académicos, coloca un pase abierto sobre la derecha en dirección de Ruiz, este ingresa en diagonal al área visitante y saca un potente remate que es despejado por Dituro, el balón queda en propiedad de Melgar que llegaba acompañando por el sector derecho, aguanta ante los zagueros y con gran criterio cede el esférico para Vargas, que desde la media luna define con gran categoría dejando sin respuesta al meta, para decretar la apertura en el marcador.

Bolívar intenta reaccionar y se va en busca del empate pero sin mucha claridad. Petrolero no se desespera y cuando el cronómetro marcaba el minuto 83, nuevamente aparece el goleador Rodrigo Vargas, que recibe un pase milimétrico enviado desde casi media cancha por Diego Rivero, le gana a los defensores y define con potente remate cruzado, con poco ángulo, por entre las piernas del meta de la academia celeste, para consolidar la victoria por 2-0 y conseguir la primera victoria en este certamen.

Triunfo revitalizante para el cuadro chaqueño, sobre todo porque se le ganó a uno de los rivales más fuertes y con mayores pergaminos del fútbol boliviano. El profe Óscar Garvizú aún tiene mucho por corregir en todas las líneas del plantel, pero sin duda, esta es una muestra de que se marcha por el camino correcto.

La próxima fecha Petrolero será nuevamente local recibiendo a San José de Oruro, mientras que Bolívar, que hasta ahora acumula dos derrotas y cero puntos, será local ante Wilstermann.

About AdmChaco

También le puede interesar

SORIA CONVOCA A 30 JUGADORES, EL PORTERO QUIÑÓNEZ REGRESA DESPUÉS DE 11 MESES

Este viernes, en conferencia de prensa realizada en Cochabamba, el seleccionador nacional, Mauricio Soria, hizo …