Inicio / Deportes / Petrolero desciende y el Chaco pierde su plaza en el fútbol profesional

Petrolero desciende y el Chaco pierde su plaza en el fútbol profesional

El aficionado al fútbol en el Chaco se encuentra de luto ante el descenso de su representante. Anoche Petrolero no pudo ganar en Santa Cruz para forzar al partido desempate y se despidió, por segunda ocasión, de la máxima categoría del balompié nacional.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Poco queda para el análisis del partido disputado entre Destroyers y Petrolero en estadio Ramón Tahuichi Aguilera, Robles al minuto 31’ marcó la apertura del marcador que abrigaba la esperanza de forzar a un tercer partido en campo neutral.

Sin embargo, Ángel Cuellar en la segunda mitad (75’) echó por tierra toda esperanza e ilusión cuando anotó el empate para el plantel de la “Máquina Vieja”, que vuelve al seno del fútbol profesional después de 10 años de ausencia.

De la gloria al descenso

El conjunto chaqueño prácticamente vivió una debacle a lo largo del 2017. Una histórica clasificación a la Copa Sudamericana, en la que enfrentó a Universidad Católica de Ecuador, con inauguración del moderno y coqueto estadio de Yacuiba, además de la anecdótica y bochornosa presentación el partido de vuelta en Quito, con apenas 13 jugadores habilitados y un cuerpo técnico a medias debido al “extravío” de la documentación del estratega.

En el medio las denuncias de malos manejos en la parte económica, de los cuales hasta ahora no se conoce absolutamente nada, sin auditorías, sin responsables.

Luego vino un pequeño momento de respiro, cuando Petrolero logró sacar una diferencia de 7 puntos sobre su rival directo en el tema del descenso indirecto, Universitario. Se tenía al goleador del torneo y el equipo sacaba puntos importantes fuera de casa.

Pero como un castillo de naipes, de a poco todo se fue desmoronando a pesar de haber llegado a la última fecha sin tener que depender de nadie para mantenerse en primera. Confabularon una serie de cosas, desde los rumores de algún “regalito” en un partido jugado en Tembladerani, la falta de una dirigencia sólida que hiciera respetar la convocatoria del campeonato, ya que para muchos el partido desempate con la “U” jamás se debió haber jugado, hasta el tema de las condiciones en las que se encontraban los jugadores con relación a sueldos y premios.

La estocada final

La serie por el indirecto ante un equipo que aparentemente era débil, la gran mayoría, por no decir todos, pensaron que Petrolero se pasearía en ambos partidos y golearía a gusto y placer. Pero al parecer la suerte del crédito chaqueño estaba lanzada, terminaron siendo goleados en su propia casa en la ida y no pudieron pasar del empate en la revancha, consumando así algo que seguramente dolerá por mucho tiempo.

Petrolero descendió por segunda vez y más allá de cualquier lamento, reproche o intentos por buscar culpables o paladines, lo cierto es que el Chaco pierde un sitial que costó mucho conseguir, en dos oportunidades, que sobraron los discursos, las fotos y las buenas intenciones, pero que al final faltó lo más importante, el apoyo decidido para consolidar al fútbol chaqueño en el plano nacional, donde se merece estar.

About Usuario Principal

También le puede interesar

La tremenda paliza de un jugador a un recogepelotas en Brasil

Jeferson Reis, jugador de Operario, perdió los papeles durante el encuentro contra el Comercial, en …