Inicio / Deportes / Petrolero gana a Universitario y sueña con la permanencia en el fútbol profesional

Petrolero gana a Universitario y sueña con la permanencia en el fútbol profesional

Petrolero se impuso a Universitario de Sucre 2-0. (Foto: Gentileza)

Partido de trámite intenso el que se disputó la tarde de este sábado en el estadio Federico Ibarra. Petrolero, con garra y corazón, consiguió un resultado importante frente a un rival directo en la lucha por la permanencia, como es Universitario de Sucre. Quiroga (21’) y Ríos (77’) anotaron para regalarle un triunfo a la afición chaqueña.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Petrolero y Universitario se enfrentaban la tarde de este sábado en el Federico Ibarra de Campo Pajoso, sabiendo que jugaban prácticamente una final. Desde el pitazo inicial quedó de manifiesto que ambos planteles disputarían palmo a palmo y metro a metro el balón. Antes de cumplirse el primer minuto el local estuvo muy cerca de la apertura del marcador, a través del defensor paraguayo Robles, hoy convertido en delantero.

Sin un claro dominador, chaqueños y capitalinos buscaban llegar con peligro a la portería rival, con bastante nerviosismo y pierna fuerte en el inicio de las acciones. Báez recibe cartulina amarilla al minuto 8’ tras cometer una falta innecesaria y 40 metros de su pórtico, esta acción le pasaría factura al plantel local más adelante.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 21’, Álvaro Quiroga con gran categoría y al mejor estilo de futbolistas que militan en otras ligas, ejecuta un lanzamiento libre desde el borde del área de Universitario, el esférico pasa por encima de la barrera y se cuela en la portería defendida por el ex capitán de Petrolero, Iván Brun, que se queda parado y sin reacción ante la precisión del remate.

La visita se vuelca con todo en busca de la igualdad, llegando en varias ocasiones con peligro hasta la portería defendida por Juan Carlos Robles, que respondió con seguridad cuando fue requerido. Al minuto 33’ una de las piezas claves del equipo chaqueño, José Báez, se va a las duchas tras recibir la tarjeta roja por doble amarilla.

Ya en tiempo de adición, Universitario dispone de una posibilidad para llegar a la igualdad, el guardameta Brun ejecuta un lanzamiento libre, pero el remate pasa por encima del horizontal del pórtico chaqueño y árbitro decreta la conclusión de la primera mitad.

Segundo Tiempo

Tras el reinicio de las acciones, Universitario busca asumir mayor protagonismo y el control del sector medio, aprovechando la ventaja del jugador demás en la cancha. Petrolero trata de controlar las arremetidas de la visita y salir de contragolpe, pero de a poco va retrasando sus líneas y renunciando al ataque.

A partir del minuto 65’ el partido comienza a jugarse prácticamente en terreno defendido por Petrolero, la visita busca de manera incansable por uno y otro sector llegar al gol del empate, acrecentando la figura del arquero Robles, que debe extremar recursos para mantener su portería en cero.

Cuando parecía que se le venía la noche al plantel chaqueño, aparece Carlos Melgar, que había ingresado minutos antes en reemplazo de Vargas, se mete entre los defensores de Universitario y consigue la falta, el árbitro no duda en señalar la pena máxima que es transformada en gol, a través del capitán Camilo Ríos, al minuto 77’, echando por el suelo prácticamente la estantería de Universitario.

En el tramo final del compromiso, Petrolero se replegó contra su arquero y defendió la ventaja con dientes apretados, garra y mucho corazón, ante las arremetidas de los jugadores de Universitario, que intentaron hasta el último minuto, de los seis adicionados por el juez del compromiso, al menos llegar al descuento.

Con este resultado, Petrolero deja en el fondo de la tabla por el descenso indirecto a Universitario, equipo al que le saca una diferencia de dos puntos a tan solo una fecha de la conclusión del Torneo Clausura. El equipo que termine en último lugar, deberá jugar la serie por el indirecto frente a Destroyers.

La próxima y última fecha (22), Petrolero será local ante Blooming, mientras que Universitario tendrá un difícil compromiso enfrentando a Bolívar en la ciudad de La Paz.

El conjunto chaqueño no depende de otros resultados ni de nadie para asegurar su permanencia en el fútbol profesional, solo debe ganar su próximo compromiso y regalarle una gran alegría en esta Navidad a toda la afición chaqueña.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Chelsea – Barcelona, el gran duelo de la Champions

Barcelona visitará al Chelsea este martes (3:45 p.m. HB) por el partido de ida de los octavos de …