Inicio / Deportes / PETROLERO GANA Y TODO APUNTA A QUE DEBERÁ JUGAR EL INDIRECTO

PETROLERO GANA Y TODO APUNTA A QUE DEBERÁ JUGAR EL INDIRECTO

Gallardo festeja el gol de la apertura en el compromiso jugado en el Federico Ibarra. (Foto: Armando Vaca)

El plantel chaqueño consiguió el primero de sus objetivos, eludir el descenso directo. Sin embargo los resultados no acompañaron en los otros compromisos  y, de no prosperar la impugnación de The Strongest, tendrá que jugar los partidos por el descenso indirecto.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Petrolero y San José se enfrentaron en el Federico Ibarra de Campo Pajoso, pero se mantenían atentos a los partidos que se jugaban en otros reductos del país, ya que los santos, por una parte, llegaban a este encuentro con la posibilidad de conseguir el último boleto a la Copa Sudamericana, para ello debían ganar y esperar una derrota de Nacional Potosí.

Los chaqueños sabían que necesitaban al menos el empate para alejarse del descenso directo, pero una victoria abría las posibilidades para eludir incluso el indirecto, siempre que los potosinos no ganaran.

Desde el inicio de las acciones fue el local el que generó las mejores jugadas en conjunto y llevó mayor peligro a la portería de Robles, Petrolero dispuso de al menos tres ocasiones claras de anotar antes de la apertura del marcador, que llegó sobre el final de la primera mitad al minuto 44, luego de un lanzamiento de esquina que es conectado por Gallardo para decretar el primer gol del compromiso y prácticamente el cierre del primer tiempo.

Petrolero derrotó sin mayores problemas a San José. (Foto: Armando Vaca)
Petrolero derrotó sin mayores problemas a San José. (Foto: Armando Vaca)

En el reinicio del complemento, parecía que San José iría con todo en búsqueda de la igualdad, ya que apenas transcurridos veinte segundos llegó con peligro a la portería de Iván Brun. Sin embargo Petrolero se volcó nuevamente al ataque, y es así que al minuto 50 encuentra el gol de la tranquilidad por intermedio de Enzo Maidana.

El resto del compromiso se jugó con bastante mala intención y pierna fuerte por parte del visitante, lo cual mermó un poco el juego del conjunto de Petrolero, que a su vez se llamó a la calma, aunque sin renunciar al ataque en busca de un gol más para sentenciar definitivamente el partido, pero el tablero no se modificaría hasta el pitazo final.

San José concluye un campeonato con muchos altibajos y sin ningún premio, mientras que Petrolero aún debe esperar hasta saber qué ocurre con relación a la impugnación realizada por The Strongest a Real Potosí, que en caso de ser procedente, podría modificar la serie que se debe disputar por el indirecto, la cual de momento enfrenta al conjunto chaqueño con el subcampeón del Nacional B, el equipo de Universitario del Beni.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: Inician construcción del drenaje pluvial en la quebrada de Tacuatindi

El drenaje pluvial recolectará y encauzará las aguas residuales de la quebrada de Tacuatindi. El …