Inicio / Deportes / PETROLERO NECESITA UN PUNTO PARA SALVARSE DEL DESCENSO DIRECTO

PETROLERO NECESITA UN PUNTO PARA SALVARSE DEL DESCENSO DIRECTO

Petrolero necesita al menos un empate para salvarse del descenso directo. (Foto de archivo)

Tras los resultados en la penúltima fecha del torneo Clausura, en el que se definió al campeón y al tercer equipo clasificado a la Copa Libertadores, el panorama en la zona del descenso aún no está resuelto por completo.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El punto obtenido por Petrolero en Cochabamba sumado a la derrota de Ciclón en Santa Cruz de la Sierra, dejaron al plantel de la capital tarijeña prácticamente condenado al descenso de categoría, ya que solamente ganando en su último compromiso y esperando que petrolero pierda el suyo ante San José, abriría la posibilidad a que se juegue un partido de desempate.

Petrolero necesita conseguir al menos un empate para sepultar toda esperanza de Ciclón y salvarse del descenso directo, sin embargo para poder salir también del indirecto, necesita que Nacional Potosí no gane el partido que debe jugar como local frente a Oriente Petrolero.

Un empate de los chaqueños y una derrota de Nacional Potosí, forzaría a que ambos planteles queden igualados en el punto promedio y en zona de descenso indirecto, por lo que deberán jugar un partido desempate.

Para poder salir de manera definitiva de la zona de descenso indirecto, es necesario que Petrolero gane y que Nacional Potosí pierda o empate, de esa manera los chaqueños superarían a los potosinos en el punto promedio.

¿Y Real Potosí?

Con la suspensión del partido entre Real Potosí y The Strongest por la agresión que sufrió el árbitro asistente del compromiso, se abre una serie de hipótesis respecto a si los puntos de ese compromiso serán otorgados o no al conjunto atigrado.

Aunque se conoce que mediante una carta enviada por la dirigencia liguera al conjunto Potosino, en la que se indica que el segundo tiempo se deberá jugar este lunes por la tarde a puertas cerradas y sin público, existe la posibilidad que debido a la agresión en contra de la autoridad del partido, el tribunal de justicia de la Liga otorgue los puntos al visitante e imponga una sanción al estadio de la ciudad de Potosí.

En caso de que Real Potosí no sume las unidades de este compromiso, quedaría igualado con Petrolero en el punto promedio, con lo cual los chaqueños tendrían una posibilidad más de eludir el descenso indirecto, según se den los resultados de la última jornada.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Expertos ven difícil que una garrafa haya ocasionado los daños en Oruro

A una semana del estallido que acabó con la vida de ocho personas en la …