Inicio / Deportes / PETROLERO PIERDE Y CAMINA PELIGROSAMENTE POR LA CORNISA DE LA ZONA DEL DESCENSO

PETROLERO PIERDE Y CAMINA PELIGROSAMENTE POR LA CORNISA DE LA ZONA DEL DESCENSO

Petrolero sufrió una dura caida jugando en condición de local. (Foto: Armando Vaca)

En una tarde fría y lluviosa, el crédito chaqueño resignó importantes unidades en su búsqueda por mantener la categoría y deberá jugar a partir de ahora con la calculadora en la mano, además de mejorar su producción futbolística.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Cuando restan solamente tres fechas para la culminación del torneo clausura, además de los partidos que completan la fecha 19, Petrolero se ubica momentáneamente en zona de descenso indirecto, y si en el complemento de la jornada se dan una suerte de resultados, podría quedar incluso en el último peldaño de la tabla del punto promedio.

Los dirigidos por Maygua saben que ya no tienen prácticamente margen para el error y que cada punto es vital para eludir al fantasma del descenso. Ya no se piensa en clasificar a Sudamericana ni mucho menos, hoy el objetivo es uno solo, sumar todo lo que resta y esperar algún traspié de los rivales directos.

Incidencia del compromiso jugado en el Federico Ibarra. (Foto: Armando Vaca)
Incidencia del compromiso jugado en el Federico Ibarra. (Foto: Armando Vaca)

El partido de ayer jugado en el Federico Ibarra mostró a un Petrolero, de inicio, mentalizado en salir a ganar y llevarse por delante al rival. Dispuso de oportunidades claras que lamentablemente no supo capitalizar y eso terminó a la larga desgastando al equipo.

En contrapartida, el plantel de Oriente Petrolero trató de hacerse dueño del medio campo y buscar el desnivel aprovechando la velocidad de sus delanteros. En definitiva una primera mirad con poco para rescatar y un 0 – 0 que reflejaba el trabajo realizado por unos y otros.

Tras el reinicio de las acciones, Petrolero parecía que inclinaba la cancha hacia la portería custodiada por Viscarra, sin embargo en apenas dos minutos todo el libreto se vendría al suelo, dejando a lo chaqueños naufragando en una nebulosa de inseguridades, impotencia y desesperación, se podría agregar hasta depresión.

Primero el delantero argentino Sergio Almirón al minuto 53 y apenas un minuto más tarde, un contragolpe letal que posibilitó a Carlos Añez batir la portería local por segunda ocasión, dejaron a la afición y jugadores más fríos que la tarde gris y lluviosa del Federico Ibarra.

Sin brújula y con más desaciertos que virtudes, Petrolero intentó reaccionar y buscar al menos el empate, claro que para ello debía conseguir dos goles y esperar que el rival no aprovechara los tremendos espacios que dejaba en la zaga.

Siguiendo el manual del fútbol, Oriente se agrupó bien, achicando los espacios y cortando el circuito futbolístico de un desorientado Petrolero que no atinaba más que al pelotazo o las jugadas a balón parado.

Se cumplía el minuto 77 y por si quedaban dudas de que la tarde no sería favorable a los chaqueños, el árbitro decreta la pena máxima en favor de la visita, que el “Pícaro” Castillo se encargaría en canjearla por gol en el minuto 78.

El tanto del honor y para decorar el marcador final llegaría al minuto 84 para el local a través de su goleador, el argentino Enzo Maidana, gol que a la postre no serviría de mucho, prácticamente de nada.

Oriente se lleva una valiosa victoria de tierras chaqueñas que lo colocan con 30 puntos, aunque sin chances de campeonar, en una buena posición y con los ánimos renovados para enfrentar a su tradicional rival Blooming, en la próxima fecha.

Petrolero queda muy comprometido con la zona del descenso, deberá asegurar al menos las 6 unidades que le restan por jugar en casa y esperar que sus rivales directos pierdan puntos. La próxima fecha recibe a Real Potosí, un partido importante ya que ambos buscan eludir al fantasma del descenso.

En la penúltima fecha del torneo Clausura, el equipo chaqueño enfrentará en condición de visitante nada más ni nada menos que al líder, y tal vez por ese entonces, campeón del certamen, Wilstermann; mientras que en la última jornada Petrolero recibe a San José de Oruro.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Policía desarticula organización criminal que fomentaba la caza furtiva de animales en extinción

La Policía desarticuló el viernes en Santa Cruz a una organización criminal que fomentaba la …