• Petrolero 4 - Guabirá 3

    El conjunto de Petrolero se impuso a Guabirá en vibrante partido. (Foto: elchacoinforma.com)

  • Petrolero 4 - Guabirá 3

    Patido de muchos goles entre Petrolero y Guabirá. (Foto: elchacoinforma.com)

  • Petrolero 4 - Guabirá 3

    Rodrigo Vargas fue la figura del compromiso. (Foto: elchacoinforma.com)

  • Petrolero 4 - Guabirá 3

    Vargas fue la pesadilla de la la defensa visitante. (Foto: elchacoinforma.com)

Inicio / Deportes / PETROLERO REMONTÓ TRES VECES PARA QUEDARSE CON LA VICTORIA EN CASA

PETROLERO REMONTÓ TRES VECES PARA QUEDARSE CON LA VICTORIA EN CASA

Vibrante partido el jugado la tarde de este sábado en Yacuiba, con un final de dientes apretados y mucho nerviosismo. Petrolero consiguió una sufrida victoria ante un rival que estuvo al frente en el marcador en tres oportunidades.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El conjunto chaqueño logró sacar adelante un compromiso muy complicado, jugando además durante todo el segundo tiempo con un hombre menos, tras la expulsión de Báez en la primera mitad por doble amarilla.

Los dirigidos por Óscar Garvizú, tuvieron de su lado a un inspirado e implacable goleador, Rodrigo Vargas, que además de anotar un triplete redondeó una tarde soñada, con una magnífica asistencia para que su compañero de equipo, Paul Arano, anotara el gol de la victoria.

El plantel de Guabirá llegó a Yacuiba con la intención de repetir su última presentación, en el anterior torneo, y llevarse a Montero la victoria. En tres oportunidades se encontró al frente en el marcador, pero no supo manejar la diferencia a favor ni el hombre demás en cancha.

10 minutos a puro gol

Al minuto 21’ Ezequiel Michelli fue el encargado de aperturar la cuenta en favor del equipo azucarero (0-1), sin embargo la tarde inspirada de Rodrigo Vargas empezaba al 24’, estableciendo la primera paridad (1-1).

Nuevamente al minuto 28 la visita se adelantaba, esta vez de la mano del “pícaro” Castillo (1-2), pero tan solo un minuto le duró la alegría al rojo, porque Vargas establecía el empate al 29’ (2-2), resultado con el que ambos planteles se fueron a la charla técnica en el entretiempo.

La segunda mitad

El segundo tiempo fue muy parecido al que le antecedió, Guabirá intentó sacar ventaja del jugador demás y llevarse la victoria a casa. Al minuto 53’ Marcelo Aguirre nuevamente ponía en ventaja a la visita (2-3) y encendía las alarmas en el banco local y su parcialidad.

Todo hacía suponer que el partido se le haría cuesta arriba al cuadro yacuibeño y su suerte parecía estar echada, sin embargo, la figura del compromiso se encargaría nuevamente de poner tablas en el compromiso. Vargas rubricaba su “triplete” al minuto 63 y el 3-3 en el tablero, ante la algarabía de los pocos aficionados que acudieron y presenciaron un gran partido.

La cereza de la torta llegaría cerca del final de las acciones, al minuto 83 una gran jugada de toques precisos y velocidad a pleno, concluiría con un magistral pase de Rodrigo Vargas para el ingreso de Paul Arano, que con toque suave y a colocar establece el 4-3 definitivo.

Los minutos finales fueron para el infarto, la visita perdida por perdida buscando al menos el gol del empate, el conjunto chaqueño defendiendo con dientes apretados el resultado y la gente en las tribunas pidiendo hora.

Gran resultado el obtenido por Petrolero, que le permite mantenerse entre los primeros equipos del torneo, a cuatro del líder Wilstermann, además de sumar en la otra tabla, la del descenso, en la que tiene un duelo particular con la “U” de Sucre, equipo al que enfrentará en la próxima jornada.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Con doblete de Álvarez Wilster vence a Universitario

Wilstermann consiguió la victoria sobre Universitario (3-0), con un buen rendimiento del goleador Gilbert Álvarez …