Inicio / Deportes / PETROLERO RETORNA A LOS ENTRENAMIENTOS PENSANDO EN EL TORNEO LIGUERO

PETROLERO RETORNA A LOS ENTRENAMIENTOS PENSANDO EN EL TORNEO LIGUERO

Luego de un receso de tres días, el equipo chaqueño retornó a las prácticas el día miércoles bajo las órdenes del preparador físico.

Santos Amador podría retornar al equipo titular. (Foto de archivo)
Santos Amador podría retornar al equipo titular. (Foto de archivo)

Yacuiba/elchacoinforma.com

Aprovechando el receso del torneo de la Liga debido a la preparación del seleccionado nacional que debe afrontar los compromisos por las eliminatorias, el equipo realizará una especie de “mini” pretemporada de cuatro días, para reforzar la parte física de los jugadores y recuperar a algunos que aquejan lesiones.

Ayer jueves el entrenamiento estuvo dividido en trabajo de gimnasio y una sesión en la arena de la quebrada de Los Sotos.

Tanto el director técnico Celso Ayala como el ayudante de campo, Alfredo Jara, solicitaron permiso para ausentarse unos días de Yacuiba y resolver temas familiares, ellos estarían retornando en el transcurso de hoy.

Partidos amistosos. Se habló de la posibilidad de jugar un partido de práctica con Ciclón en la ciudad de Tarija, aprovechando el parate del campeonato liguero, sin embargo la dirigencia desestimó esta posibilidad, por los gastos que generaría el traslado del plantel a la capital chapaca.

Sin embargo, existe la alternativa de jugar el miércoles 7 un partido amistoso en Caraparí, situación que deberá ser analizada por el cuerpo técnico una vez que retome sus funciones.

Partido adelantado. La dirigencia analiza adelantar el partido correspondiente a la fecha once que se debe jugar en Yacuiba con Oriente Petrolero, programado para el miércoles 21. Los dirigentes argumentan que sería mejor que este encuentro se juegue el domingo 11, para garantizar una mayor asistencia de aficionados al Federico Ibarra, ya que cuando se juegan partidos entre semana, los hinchas se ven perjudicados por el tema laboral.

Hay un acercamiento al respecto con la dirigencia de Oriente, quienes estarían de acuerdo en adelantar el compromiso, ya que su equipo no se vio muy afectado por la convocatoria y cesión de jugadores al seleccionado nacional.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Sin jugar partidos, Bolivia escala dos posiciones en el ranking FIFA

En lo que concierne a la tabla de Sudamérica, el equipo boliviano se encuentra ubicado …