Inicio / Deportes / PETROLERO ‘RUGE’ EN ACHUMANI Y SE TRAE UN EMPATE
Petrolero consiguió un punto jugando en Achumani. (Foto: Futbolmania)

PETROLERO ‘RUGE’ EN ACHUMANI Y SE TRAE UN EMPATE

El equipo de Petrolero del Chaco consiguió una valiosa unidad en su visita al ‘Tigre’ de Achumani, tras el partido jugado en estadio Rafael Mendoza Castellón de la ciudad de La Paz, correspondiente a la cuarta jornada del torneo Clausura 2017.

La Paz/elchacoinforma.com

El conjunto local buscó desde un principio vulnerar la portería chaqueña, pero sus ataques se vieron frustrados por la defensa visitante, que se agrupaba bien en la zona media y de zagueros, buscando salir de contragolpe, aprovechando los espacios que dejaba la defensa atigrada y la lentitud en el retroceso de los centrales.

Precisamente un pelotazo en profundidad sobre el epílogo de la primera mitad, al minuto 48, le permitió al implacable Rodrigo Vargas bajar de manera magistral el esférico con el pecho, enganchar y sacar un remate que se desvía en un defensor descolocando al meta Vaca, decretando la apertura del marcador ante la desazón de la parcialidad local.

Tras el reinicio de las acciones, la tónica no cambiaría mucho con relación al primer tiempo, con un The Strongest volcado completamente al ataque y Petrolero agazapado, esperando el mínimo resquicio para provocar otro descalabro en Achumani.

A tanta insistencia llegaría el gol del empate a los 52 minutos. Alejandro Chumacero envía un centro al área visitante, surge el capitán del cuadro chaqueño Juan Camilo Ríos, que en su afán por despejar marca en propia puerta.

Sobre el final del compromiso se producen dos acciones trascendentales, primero al minuto 86, el árbitro del compromiso Raúl Orosco, a instancia de juez asistente, sanciona una dudosa posición de adelanto a Rodrigo Vargas, quien parte claramente habilitado y define ante la salida del guardameta local.

En tiempo de descuento, Martelli ve la cartulina roja, tras una gresca entre los jugadores de uno y otro plantel.

Con este resultado Petrolero se mantiene invicto en el torneo al cabo de dos victorias y dos empates, ubicándose de momento en la segunda colocación con 8 unidades, a dos del líder Wilstermann. En la próxima fecha será local ante Nacional Potosí.

Por su parte el conjunto aurinegro se ubica un escalón más abajo con 7 unidades, en la próxima fecha deberá visitar a Oriente Petrolero.

About Usuario Principal

También le puede interesar

PRESIDENTE DE LA FBF SOLICITA SEGURIDAD PARA HINCHAS BOLIVIANOS EN ARGENTINA

Carlos Ribera, Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), solicitó el jueves, seguridad para …