Inicio / Deportes / PETROLERO SE HACE RESPETAR EN CASA Y DERROTA A SPORT BOYS

PETROLERO SE HACE RESPETAR EN CASA Y DERROTA A SPORT BOYS

A Petrolero le bastó con el gol conseguido al inicio del partido. (Foto de archivo)

Petrolero derrotó este sábado por 1 gol contra 0 al vigente campeón del fútbol boliviano, Sport Boys de Warnes y le quitó además el invicto, en partido correspondiente a la séptima fecha del Torneo Clausura.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Conscientes de que la victoria era más que importante debido al resultado de la víspera obtenido por Nacional Potosí, que lo dejaba a Petrolero al fondo de la tabla de los promedios, los dirigidos por Milton Maygua salieron decididos a llevarse por delante a su rival de turno.

Precisamente ese ímpetu le permitiría al minuto 5 abrir la cuenta, a través de Carmelo Algarañaz, gol que a la postre sería el único del partido y sirvió además para que los tres puntos se quedaran en casa.

Luego del gol, el dominio de las acciones fue compartido entre chaqueños y warneños durante el resto del encuentro. Los visitantes buscaron por todos los medios llegar al empate, pero esta vez la defensa de Petrolero trabajó con mucho sacrificio y sobre todo orden, además de las atajadas del portero Iván Brun, que se muestra cada vez más seguro bajo los tres palos del plantel yacuibeño.

El conjunto de Sport Boys tuvo en Alejandro Gómez a una de sus principales figuras, ya que con sus remates de media distancia y a balón parado, llevó siempre peligro al pórtico local.

Al final los albiverdes supieron contener las embestidas del toro de Warnes y asegurar un resultado que es por demás importante, ya que lo ubica quinto en la tabla del Torneo Clausura, a cuatro puntos del líder Wilstermann, y le permite además, a pesar de seguir último en la tabla del punto promedio junto a Nacional, mantenerse a pocos puntos de Real Potosí.

Lo que se viene. Petrolero vista a Oriente en Santa Cruz el próximo viernes 4 de marzo por la octava fecha, mientras que el domingo 13 recibe en el Federico Ibarra al puntero del certamen, Wilstermann

Alineaciones:
Petrolero:
Iván Brun; Jesús Flores, Juan Ríos, Aldo Gallardo, Paul Burton; Luis Hurtado, José Méndez (Luis Hurtado, 91), Diego Rivero, Jaime Robles; Carmelo Algarañaz Arnez (Diego Rodríguez, 66), Jeison Quiñoñes (Rogerio Inacio, 85). DT Milton Maygua.
Sport Boys:
Carlos Lampe; Juan Zampiery, Jefferson Lopes, Arnaldo Vera, Rosauro Rivero; Alejandro Gómez, Helmut Gutiérrez, Juan Galvis (Gustavo Pinedo, 30) (Aldo Velasco, 45), Guery García; Aldo Paniagua, Marcos Ovejero. DT Carlos Leeb.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: Inician construcción del drenaje pluvial en la quebrada de Tacuatindi

El drenaje pluvial recolectará y encauzará las aguas residuales de la quebrada de Tacuatindi. El …