Inicio / Deportes / PETROLERO SE IMPUSO A UNIVERSITARIO POR 3 A 1 EN EL PARTIDO DE IDA POR EL INDIRECTO

PETROLERO SE IMPUSO A UNIVERSITARIO POR 3 A 1 EN EL PARTIDO DE IDA POR EL INDIRECTO

Petrolero consiguió el primer objetivo en procura de mantener la categoría. (Foto: Armando Vaca)

En una fría tarde en el Federico Ibarra de Campo Pajoso, el conjunto chaqueño se impuso sin mayores sobresaltos a Universitario del Beni, en el partido de ida correspondiente a la serie por el descenso/asenso indirecto.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Petrolero hizo pesar su experiencia en el compromiso jugado la tarde de este miércoles en Yacuiba, sobre un conjunto beniano que fue presa de la inexperiencia, el desorden y sobre todo los errores en defensa que a la larga le jugaron en contra.

En el inicio de las acciones ambos equipos demostraron que estaban mentalizados en que se jugaban una final, Universitario se asomaba como un conjunto complicado e incluso arrimó con peligro hasta la portería de Iván Brun. Sin embargo al minuto 7 el cuadro chaqueño hizo valer su experiencia liguera y sacó rédito a una de sus principales armas, como es la jugada a balón parado.

Diego Rivero, que a lo largo del torneo demostró que es un especialista enviando centros, coloca un balón al corazón del área visitante para que aparezca otro de los referentes de Petrolero y del juego aéreo, Camilo Ríos, que con cabezazo preciso cambia la trayectoria del esférico para establecer la apertura en el marcador.

El gol fue como un baldazo de agua fría para los benianos que comenzaron a cometer errores en defensa además de faltas innecesarias en cercanías de su área, facilitando el trabajo de Petrolero, que sin desplegar un gran fútbol, llegó en varias ocasiones con peligro a la portería visitante, pero los delanteros no estaban finos a la hora de la puntada final.

Al minuto 27 se produce un tiro de esquina para Petrolero, Enzo Maidana conecta de cabeza pero el balón se estrella en el horizontal. La defensa no logra rechazar el esférico y tras una serie de rebotes aparece nuevamente Rivero quien envía un centro preciso para Maidana, que esta vez no perdona y decreta el segundo gol de la tarde.

Todos los goles de Petrolero fueron en la primera etapa. (Foto: Armando Vaca)
Todos los goles de Petrolero fueron en la primera etapa. (Foto: Armando Vaca)

El trámite del partido no cambiaría, Universitario no salía de su enredo futbolístico y Petrolero siguió buscando ampliar la cuenta. Es así que al minuto 43, tras una serie de toques y un centro fallido de Méndez, nuevamente aparece Diego Rivero y manda un pase preciso para el ingreso de Maidana que con remate potente decreta el tercer gol del compromiso.

Así, y prácticamente sin despeinarse, Petrolero se iba al descanso con 3 goles a favor, lo que hacía presagiar que en el complemento podría llegar una goleada de proporciones. Sin embargo esto no ocurriría y fue más bien Universitario, que apenas al segundo minuto de reiniciadas las acciones, descontaría por intermedio de Taborga, quién aprovecha un balonazo al área local y la pasividad de los defensores, para establecer el definitivo 3 a 1.

En los siguientes minutos el partido caería en un pozo, Petrolero se conformó aparentemente con el resultado y lo poco que ofrecía Universitario en materia de generación de fútbol, lo que hizo que la segunda mitad prácticamente no tuviera trascendencia y fuera para el bostezo.

El partido revancha se jugará este domingo 5 de junio en el estadio Gran Mamoré de Trinidad. Universitario está obligado a ganar para forzar a un partido desempate, no importa por cuanto, ya que la diferencia de goles no se toma en cuenta en esta serie. Petrolero necesita sumar al menos un punto para conseguir el objetivo de mantenerse en la Liga.

Testimonios

Milton Maygua, Dt de Petrolero: “Importante la victoria Petrolero demostró ser superior, pudo haber sido con mayor diferencia de goles. La entrega y el buen juego desarrollado por los muchachos permiten que nos llevemos las tres unidades, porque esto es sumatoria de puntos. Dimos el primer paso y hay que recuperar ahora a la gente para ya pensar lo que será el partido de vuelta en Trinidad”.

Cristian Reynaldo, Dt de Universitario: “Un partido de dos tiempos. Uno para ellos que aprovecharon más que todo la pelota parada, no estuvimos atentos a la marca y nos convirtieron. Lamentablemente perdimos y ahora a pensar en el partido en Trinidad, allá tenemos que ganar para forzar al tercer partido, sabemos que será muy difícil pero tenemos que hacer respetar nuestra casa y sacar fuerzas de donde sea para equiparar las diferencias contra un equipo liguero”.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Alerta naranja por lluvias y tormentas eléctricas en los 9 departamentos de Bolivia

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró el martes alerta naranja en los …