• Petrolero 1 - Wilstermann 3

    Petrolero careció de profundidad y juego asociado. (Foto: elchacoinforma.com)

  • Petrolero 1 - Wilstermann 3

    Wilstermann ganó en suelo chaqueño sin mayores sobresaltos. (Foto: elchacoinforma.com)

  • Petrolero 1 - Wilstermann 3

    Seginho festeja el tercer tanto aviador. (Foto: elchacoinforma.com)

  • Petrolero 1 - Wilstermann 3

    Melgar consiguió el gol del honor para Petrolero. (Foto: elchacoinforma.com)

Inicio / Deportes / Petrolero sigue sin encontrar el rumbo y tropieza en condición de local ante Wilstermann

Petrolero sigue sin encontrar el rumbo y tropieza en condición de local ante Wilstermann

Triunfo inapelable del cuadro aviador en el arranque de la fecha 18 del Torneo Clausura. Petrolero sigue perdido y cada vez se complica más con la zona del descenso. La tarde de este sábado en el Federico Ibarra, el plantel chaqueño cayó 1-3 ante el rojo cochabambino.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Si bien Petrolero tuvo el control del esférico en buena parte del compromiso, su fútbol careció de profundidad y ese juego asociado, dinámico y de sorpresa, que le permitió conseguir buenos resultados en anteriores fechas. Poca profundidad y escasas situaciones de gol, podría ser el resumen global de lo visto la tarde de este sábado en el gramado verde del Federico Ibarra.

Wilstermann, en cambio, se mostró más ordenado en todas sus líneas y dispuso de las mejores situaciones de gol, la efectividad de su delantera se refleja en el resultado conseguido en Yacuiba y que le permite mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones, además de seguir en zona de clasificación a Copa Libertadores.

En la primera media hora de juego, el conjunto chaqueño apenas generó un par de situaciones, a través de remates desde fuera del área grande, mientras que Wilstermann, con cada arremetida hacia portería de Robles, insinuaba la peligrosidad de sus delanteros.

La apertura del marcador llegaría al minuto 33, desborde de Pedriel por el sector derecho del ataque aviador, centro rasante al corazón del área que encuentra a Gilbert Álvarez, el delantero de la selección nacional define ante la poca resistencia de Robles, el balón rebota en las piernas del guardameta y nuevamente el delantero del rojo, casi a los tropezones, logra esta vez introducir el esférico en la portería rival.

Nueve minutos después llegaría el segundo gol para la visita (42’), esta vez tras un lanzamiento libre, una especie de tiro de esquina corto, el centro es enviado por el “Pochi” Chávez con poca altura pero bastante precisión, para el ingreso de Ricardo Pedriel por el primer palo, libre de marca, que solo debe cambiar la trayectoria del esférico para decretar el 0-2.

En el arranque de la segunda etapa Petrolero sale con todo en busca del descuento y adelanta sus líneas, sin embargo, sus intentos de ataque se diluían antes del llegar al área visitante.

Wilstermann se hizo dueño del compromiso y comenzó a jugar con el resultado a favor y la desesperación del rival, se veía más inminente y cercana la llegada el tercer gol de la visita que el descuento chaqueño; y así fue.

Al minuto 77 Pedriel, de gran partido, ingresa al área chaqueña con el balón dominado y es derribado por Camilo Ríos, el árbitro sanciona la pena máxima, nada que objetar. El encargado del lanzamiento desde los 12 pasos fue Serginho, que con remate fuerte y cruzado establece el 0-3 en el marcador.

Ya sobre la parte final en el 83’, con un Wilstermann tranquilo y sintiéndose ganador, llegaría el gol del honor a través de Melgar, que pisando el área menor somete al portero Arancibia, tras recibir un pase de Robles.

La reacción de Petrolero fue demasiado tarde, ya no hubo tiempo para más. El arbitró señaló el centro del campo de juego decretando la finalización del compromiso, dejando caras largas y tristes en la parcialidad local, sonrisas y satisfacción en los aviadores.

Petrolero deberá replantear las cosas y jugar cuatro verdaderas finales en lo que resta del Torneo Clausura, tres de ellas en condición de local, para salir de la situación en la que se encuentra, comprometido con el punto promedio. La siguiente jornada recibirá a Oriente Petrolero, el viernes 1 de diciembre, compromiso que fue adelantado debido a las elecciones judiciales a desarrollarse ese fin de semana.

Alineaciones:

Petrolero: Juan Robles; Gerson García, Paul Arano, Juan Ríos, José Báez; Aldo Gallardo, Álvaro Quiroga, Luis Hurtado, Diego Rivero Cortez; Benancio Pachuri, Rodrigo Vargas.

Wilstermann: Alex Arancibia; Jorge Ortiz, Alex Silva, Edward Zenteno, Juan Aponte; Cristhian Machado, Ricardo Pedriel, Serginho, Gilbert Álvarez; Cristian Chávez, Fernando Saucedo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Barcelona anunció la despedida de Mascherano

El elenco culé difundió cómo será el adiós del Jefecito: mañana habrá un acto institucional …