Inicio / Deportes / PETROLERO SUFRIÓ PARA GANAR PERO AL FINAL LOS TRES PUNTOS QUEDARON EN CASA

PETROLERO SUFRIÓ PARA GANAR PERO AL FINAL LOS TRES PUNTOS QUEDARON EN CASA

El plantel chaqueño perdía 0-1 y terminó remontando el marcador casi sobre el epílogo del partido, con este resultado llega a 6 unidades en la tabla de posiciones.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Petrolero tuvo un compromiso muy difícil, ante un rival que propuso muy poco y que llegó al Federico Ibarra con la intención de robarse al menos un punto.

En los primeros minutos el partido fue bastante cortado y la marca fuerte arreciaba, el local era quien intentaba proponer el juego, mientras que la visita buscaba romper los circuitos futbolísticos, es así que la primera situación de riesgo llegaría para Petrolero al minuto 9, a través de un tiro libre ejecutado por Galindo, pero el disparo se va desviado, al minuto 12 es García quién prueba con remate de media distancia que es controlado el portero Jordán.

El partido entró en la monotonía porque el conjunto de la Villa Imperial no proponía juego, el portero de Petrolero, Arancibia, era un espectador más que veía cómo su equipo no encontraba la ruta hacia el gol.

Recién en los minutos finales del primer tiempo, Méndez y Guazá llegan con cierto peligro al pórtico lila, pero Jordán conjura el peligro y ambos equipos se irían a la charla técnica con el marcador en blanco.

Tras el inicio del segundo periodo, al minuto 49, el volante José Padilla de Real Potosí recibe la segunda cartulina amarilla y por consiguiente la roja, dejando a su equipo en inferioridad, esto motivó al plantel local que se fue con todo en busca de la apertura del marcador.

En el minuto 59 Castedo ingresa por Diego Rivero en Petrolero, un cambio con el que Ayala intentó darle más volumen de juego y peso ofensivo al equipo, sin embargo esto dejó algunos espacios entre la defensa y el medio campo, que Pulido y el recientemente ingresado Álvarez comenzaron a explotar aprovechando su velocidad.

Al minuto 68 los locales recibirían un baldazo de agua fría, luego de un contragolpe bien elaborado, Jon Accura ponía en ventaja a los realistas, era demasiado premio para tan poco. Sin embargo Petrolero se fue con todo en busca de la igualdad y al minuto 72, tras un saque de esquina ejecutado por Méndez, Enzo Maidana con golpe de cabeza establece la igualdad.

El conjunto chaqueño continuó con el asedio a la portería de Jordán que se erigía en figura y su defensa en un frontón, los potosinos comenzaron a perder tiempo y a jugar con la desesperación del rival y el público. Sobre el minuto 79 el árbitro amonesta al portero visitante por hacer tiempo.

La perseverancia de los dirigidos por Ayala tendría sus frutos a cinco minutos del final, en una jugada que nace por el sector derecho, Méndez envía un centro rasante que cruza el área visitante, Morales que ingresaba por detrás de la defensa en su coloca un pase para Maidana que de frente al arco no perdona y se hace presente en las redes, estableciendo de esa manera el definitivo 2-1 que desata la algarabía entre los pocos aficionados que se dieron cita al Federico Ibarra de Campo Pajoso.

Sobre los minutos finales Real Potosí intentó aproximarse al arco de Arancibia, pero ya era demasiado tarde.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Chelsea – Barcelona, el gran duelo de la Champions

Barcelona visitará al Chelsea este martes (3:45 p.m. HB) por el partido de ida de los octavos de …