• Petrolero 2 - Bolívar 2

    Jugadores de Petrolero del Chaco en una formación muy particular. (Foto: Carla Ordóñez)

  • Petrolero 2 - Bolívar 2

    La escuadra de Bolívar de La Paz posando para los medios gráficos. (Foto: Carla Ordóñez)

  • Petrolero 2 - Bolívar 2

    El festejo de los jugadores de Petrolero tras la apertura del marcador. (Foto: Carla Ordóñez)

  • Petrolero 2 - Bolívar 2

    El descuento de Bolívar llegó por la vía del lanzamiento penal (Foto: Armando Vaca)

Inicio / Deportes / PETROLERO TERMINÓ PIDIENDO LA HORA, AL FINAL FUE EMPATE 2-2

PETROLERO TERMINÓ PIDIENDO LA HORA, AL FINAL FUE EMPATE 2-2

El conjunto de Petrolero del Chaco una vez más no supo administrar la ventaja a favor en el marcador, ni el jugador demás en el terreno de juego y terminó contra las cuerdas ante la arremetida de Bolívar.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Un resumen apropiado del partido sería decir que Bolívar dominó a lo largo de los 90 minutos y fue más que Petrolero, sin embargo el puntero del campeonato sufrió más de la cuenta ante un aguerrido elenco local, con figuras que destacan partido a partido, como es el caso de Iván Brun y Enzo Maidana, sumado al aporte jugadores como Vargas, Segovia, Puña y Escalante, que sin pasar de la línea de buenos rendimientos, ayudan en la poca generación del juego verdolaga, aunque ciertamente efectivo.

El trámite del partido en cuanto al resultado prácticamente un calco de anteriores presentaciones en condición de local, y es que los dirigidos por Garvizú no encuentran la llave, la clave, el manual correcto que les ayude a manejar los partidos, más cuando se tiene la ventaja en el marcador.

No hace falta reiterar la gran figura que Petrolero tiene en el arco, Iván Brún, es el artífice indiscutido para al menos haber rescatado un punto en condición de local, ya que tapó situaciones claras, mano a mano con los atacantes celestes.

La efectividad de Maidana, que hasta que fue reemplazado en el segundo tiempo por una molestia física, tuvo a mal traer a la zaga de Bolívar, pivoteando, aguantando, “guapeando” y por sobre todo haciendo lo que mejor sabe, goles.

Bolívar entró a la cancha con la premisa de conseguir la victoria, dispuso de innumerables situaciones de gol, pero se vio sorprendido por la efectividad del ataque chaqueño, que llegando a cuenta gotas generó bastante peligro y sacó rédito a estas aproximaciones en dos ocasiones.

El doblete del “tucu” Maidana (8’ y 49’), que además es el goleador del torneo con 15 dianas, hizo ilusionar a la parcialidad verdolaga que se dio cita al estadio provincial, aunque en frente estaba el puntero del campeonato, que nunca se rindió ante la adversidad y buscó afanosamente la victoria, pero que al final no se le dio y tuvo que resignarse con el empate, gracias a los goles convertidos por Gastón Sirino desde los doce pasos (58’) y Ronnie Fernández (63’).

Con el punto conseguido en Yacuiba, Bolívar le saca una diferencia de 7 unidades a su escolta, Oriente Petrolero, y 10 a su eterno rival The Strongest, aunque los atigrados tienen dos partidos menos y en caso de ganarlos se pondrían a tan solo 4 unidades de los académicos, con tres fechas por jugarse en el actual Torneo.

Los rivales de Bolívar en las siguientes jornadas son: Nacional Potosí (V), Universitario (V) y Oriente Petrolero (L).

Por su parte Petrolero con el punto logrado se mantiene en el fondo de la tabla, pero a tan solo una unidad de Universitario. En las últimas tres jornadas enfrentará a: Blooming (V), Guabirá (L) y Wilstermann  (V).

About Usuario Principal

También le puede interesar

Quecaña: El Chaco será una de las principales zonas vitícolas de Bolivia

Considerando que en un año la viticultura, solo en Yacuiba, alcanzó a producir más de …