• Petrolero 0 - The Strngest 1

    El plantel chaqueño posando para la prensa gráfica. (Foto: elchacoinforma.com)

  • Petrolero 0 - The Strngest 1

    Petrolero cayó ante The Strongest en condición de local. (Foto: elchacoinforma.com)

  • Petrolero 0 - The Strngest 1

    Petrolero no supo aprovechar las pocas situaciones que generó. (Foto: elchacoinforma.com)

  • Petrolero 0 - The Strngest 1

    Garvizú mostró su disconformidad con varias decisiones de la terna arbitral. (Foto elchacoinforma.com)

  • Petrolero 0 - The Strngest 1

    Al final del partido hubo un cruce de palabras entre algunos jugadores de uno y otro plantel. (Foto: elchacoinforma.com)

Inicio / Deportes / Petrolero tropieza en condición de local frente a The Strongest

Petrolero tropieza en condición de local frente a The Strongest

El conjunto chaqueño no supo aprovechar las ocasiones de gol que dispuso y cayó presa del “Tigre” de Achumani. Moreira anotó el único gol del compromiso jugado en el estadio Ovisio Messa, en el inicio de la fecha 16 del Torneo Clausura.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Primer Tiempo. De inicio el plantel visitante demostró que llegaba a Yacuiba con la intención de llevarse un resultado positivo, parando su última línea casi cerca del medio sector y llegando con bastante gente a inmediaciones del pórtico de la curva Norte, custodiado por Robles.

En las primeras escaramuzas del partido, al minuto 4, la visita estuvo a punto de abrir el marcador, un remate de Ramallo que estrella el balón en el horizontal y posteriormente pica sobre la línea, la jugada continúa y Veizaga, desde el borde del área, envía el esférico muy cerca del arco verdolaga.

Petrolero reacciona, adelanta sus líneas y se va hacia el frente, aunque con muy poca claridad y sobre todo sin la precisión de otros compromisos. El adelantamiento de la defensa visitante era una invitación constante para el pase filtrado o buscar la apertura por las bandas, pero nada de esto ocurría. Un remate de Camilo Ríos promediando el primer cuarto de hora, que exigió la respuesta de Vaca, fue lo más rescatable del crédito chaqueño en este primer tramo.

No había un claro dominador de las acciones, ambas escuadras buscaban la apertura del marcador, sin mucha claridad, pero el balón circulaba de un área hacia la otra, dándole cierto dinamismo al compromiso. En ese ir y venir, cuando se cumplía el minuto 31, Pablo Moreira sorprende a la defensa chaqueña y decreta la apertura del marcador.

El conjunto local intenta reaccionar, dos minutos después Luis Hurtado saca un potente remate desde el sector izquierdo del ataque verdolaga, el esférico se estrella en el ángulo de la portería de Vaca y pica a centímetros de la línea de gol. Esta sería la jugada más clara para llegar a la igualdad en esta primera etapa. Sin embargo, el resultado no se alteraría al cabo de los primeros 45 minutos.

Segundo Tiempo. A diferencia de lo ocurrido en la primera mitad, el juego y el esférico se concentraron más en el medio sector. The Strongest se hizo dueño de las acciones y comenzó a controlar el trámite del compromiso, generando desesperación en los jugadores del equipo chaqueño.

Al minuto 58, el plantel local dispuso de una ocasión clara para alcanzar la igualdad, Luis Hurtado en inmejorable posición no logra acomodar correctamente el cuerpo, la pelota da un pique previo y su remate sale por encima del horizontal, cuando Vaca prácticamente no tenía nada que hacer.

A partir de ese momento el juego se fue desluciendo por las constantes faltas, cometidas por uno y otro plantel, las mismas que eran aprovechadas por la visita para ganar algunos minutos, desesperando e impacientando aún más a los jugadores de Petrolero, que de a poco fueron perdiendo el Norte futbolístico.

No habría tiempo para más, el juez del compromiso señaló el centro del campo de juego y decretó el final del compromiso. Tres puntos importantes que consigue la visita, con los cuales llega a 30 unidades e igual de momento a Bolívar en el tope de las posiciones. Los celestes aún deben jugar ante Real Potosí en La Paz.

Petrolero se queda con 19 unidades en la octava colocación y nuevamente se complica con el punto promedio, en la tabla acumulada que define el descenso de categoría.

Alineaciones:

Petrolero: Juan Robles; Juan Ríos, José Báez, Gerson García, Luis Flores Gumiel; Alvaro Quiroga, Paul Arano, Luis Hurtado, Carlos Melgar Vargas (Frank Oni, m.66); Diego Rivero Cortez (David Robles, m.73), Gustavo Pinedo Zabala (Octavio Ruiz, m.45).

The Strongest: Daniel Vaca Tasca; Juan Valverde Rivera, Luis Maldonado Presa, Diego Bejarano Ibáñez, Marvin Bejarano Jiménez; Raúl Castro Peñaloza (Diego Wayar, m.81), Walter Veizaga Argote, Alejandro Chumacero Bracamonte, Pablo Escobar Olivetti (Agustín Jara, m..89); Rodrigo Ramallo Cornejo, Pablo Moreira Rodrigues (Ramiro Ballivián, m.77).

About Usuario Principal

También le puede interesar

San José se impone de local ante Guabirá por 2-0

San José sigue imbatible en Oruro y ganó a Guabirá con un ajustado 2-0, resultado …