Inicio / Deportes / PETROLERO VA COMPLETANDO LAS PIEZAS FALTANTES PARA EL APERTURA

PETROLERO VA COMPLETANDO LAS PIEZAS FALTANTES PARA EL APERTURA

Petrolero del se refuerza con miras a la próxima temporada, con el objetivo de mantener la categoría y buscar clasificar a una copa internacional.

Ayer fue el primer entrenamiento de Alex Arancibia, refuerzo de Petrolero. (Foto: El Chaqueño)
Ayer fue el primer entrenamiento de Alex Arancibia, refuerzo de Petrolero. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

El directorio la mañana de ayer, en la sede del club, realizó la presentación del nuevo refuerzo, el portero Alex Arancibia, quien estaba vinculado a Oriente Petrolero, equipo que lo formó futbolísticamente.

“Espero tener la continuidad que no tuve en Oriente. Por eso prioricé Petrolero, tenía que llegar a un lugar donde me quieran y la dirigencia (de Petrolero) me lo ha demostrado”, afirmó Arancibia, tras firmar su contrato con el equipo yacuibeño. Es un nuevo desafío el cual tendrá que afrontar lejos de casa, pero Alex lo toma como positivo para cambiar de aire y lograr nuevos desafíos.

Arancibia, peleará la titularidad con el arquero argentino Iván Alejandro Brún. “En Oriente no tuve la continuidad que quería, pero el fútbol es así, ahora me debo a este club y tengo que dar mucho”, concluyó Arancibia.

Asimismo la dirigencia confirmó la llegada del delantero Jeison Quiñones, quien llegó a un acuerdo económico con la entidad de Petrolero, para el Torneo Apertura. Quiñones, quien ya conoce la casa desde el Nacional B, estaba vinculado hasta el fin de semana pasado a un plantel peruano y gracias a los directivos, las gestiones se viabilizaron.

“Vuelve nuevamente el delantero querido por la hinchada, Jeison Quiñones, quien arregló con nosotros y en los próximos días ya lo tendremos dentro de los entrenamientos. Es un jugador con mucha experiencia y sabemos que llegará para aportar todos sus conocimientos, como lo realizó la temporada pasada”, indicó Miguel Colque, secretario general del club Petrolero del Chaco.

La dirigencia también informó que arreglaron contrato Richard Estigarribia, quien fue parte de Oriente Petrolero, además del paraguayo Juan Carlos Báez.

El equipo rabaja con normalidad en la cancha Olimpia

El día sábado tuvo una práctica en el estadio Federico Ibarra, en la cual se enfrentaron los equipos “A” y “B”. Volvieron el lunes a la cancha Olimpia donde trabajan con normalidad.

El entrenamiento es dirigido por el profesor Celso Ayala, quien trabaja en la parte física y con pelota en el turno de la tarde.

Petrolero recién jugará el viernes 24 en Villa Montes con el equipo de Quebracho, por lo que el cuerpo técnico espera contar con todos los jugadores que están en recuperación, como son los casos de Anzola, Barra y Amador, que se recuperan con normalidad.

Las Frases:

Ivan Brún.

“Estamos bien, cada día que pasa nos conocemos más y estamos formando un gran grupo, los partidos que tendremos como preparación servirán de mucho para comenzar a soltarnos después de todo el trabajo que venimos realizando”.

Camilo Ríos.

“Estoy bien ya con ganas de que comience el torneo, tenemos un buen equipo y estoy seguro que vamos a tener más de una alegría. El fin de semana estaremos participando en Villa Montes con Quebracho y también estaremos en el cuadrangular, esto sirve para ver cómo está el equipo”.

About Usuario Principal

También le puede interesar

San José se impone de local ante Guabirá por 2-0

San José sigue imbatible en Oruro y ganó a Guabirá con un ajustado 2-0, resultado …