Inicio / Deportes / PETROLERO VISITA ESTE JUEVES A LA “U” EN CHOQUE CLAVE POR EL DESCENSO

PETROLERO VISITA ESTE JUEVES A LA “U” EN CHOQUE CLAVE POR EL DESCENSO

El plantel chaqueño cerró prácticas en el estadio Nestor Paz Galarza. (Foto: elchacoinforma.com)

Petrolero del Chaco enfrenta este jueves en Sucre a Universitario, en partido válido por la décima fecha del torneo de Primera División. Ambos planteles se juegan puntos vitales de cara a la tabla del descenso, donde los chaqueños, con un partido menos, mantienen una ventaja de dos puntos respecto al rival de turno.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La delegación partió rumbo a Santa Cruz en la víspera, desde donde continuarán viaje hacia la capital de Bolivia, para enfrentar el jueves a partir de las 18:45 al plantel docto.

El técnico del cuadro chaqueño, en la última práctica realizada este martes en el estadio Néstor Paz Galarza de Barrio Nuevo, habría definido el onceno que saltará al gramado verde del estadio Patria, comandados en el ataque por el goleador Rodrigo Vargas.

Probable alineación. Con un esquema similar al que viene presentando en los partidos de visitante (4-5-1), el estratega enviaría desde el arranque a Juan Carlos Robles bajo los tres palos, en la defensa a Camilo Ríos, David Robles, Aldo Gallardo y Gerson García. La línea de volantes estaría conformada por Eduardo Puña, Paul Arnano, Antonio Melgar, Álvaro Quiroga, y Enrique Hurtado, dejando libre en la delantera a Rodrigo Vargas, recientemente convocado al seleccionado nacional.

Partido de 6 puntos. Jugadores y cuerpo técnico son conscientes que una victoria no solo les permitiría sumar a favor, tanto en la tabla del presente torneo como en la del descenso, ya que al enfrentar a un rival directo en el punto promedio, tendrán la posibilidad de sacar una mejor diferencia que les dará mayor confianza para afrontar con más tranquilidad el resto del campeonato.

En caso de un empate, la tabla no tendría mayores modificaciones, y en caso de que Petrolero cayera derrotado en Sucre, se mantendría aún por encima de Universitario en la tabla de los promedios, debido a que tiene un partido pendiente y esa diferencia le jugaría a favor.

El dato. La portería de Universitario estará custodiada por un ex Petrolero, Ivan Brun, jugador que supo ganarse el cariño de la afición chaqueña por sus atajadas y goles. Este jueves enfrentaría por primera vez a sus excompañeros.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Real Madrid-PSG y Chelsea-Barcelona, los duelos más atractivos en octavos de la Champions

Ronaldo contra Neymar; Messi frente a Hazard, los octavos de final de la Champions tendrán …