Inicio / Deportes / PETROLERO VOLVIÓ A CAER DE LOCAL Y EMPIEZA A COMPLICARSE CON EL PUNTO PROMEDIO

PETROLERO VOLVIÓ A CAER DE LOCAL Y EMPIEZA A COMPLICARSE CON EL PUNTO PROMEDIO

El partido jugado en el Federico Ibarra era considerado crucial ya que Sport Boys es un rival directo en la pelea de la tabla del descenso.

Petrolero cayó nuevamente como local. (Foto: Armando Vaca)
Petrolero cayó nuevamente como local. (Foto: Armando Vaca)

Yacuiba/elchacoinforma.com

Antes del compromiso, el plantel chaqueño tenía una ventaja de 4 puntos sobre los de Warnes en su lucha por mantener la categoría, con este resultado la ventaja se redujo a tan solo un punto, situación que preocupa a dirigentes e hinchas.

Petrolero volvió a pecar por su falta de definición y extrañó más que nunca a su goleador, Enzo Maidana, quien aún no se recupera de la lesión en el tobillo. En el primer tiempo tuvo un par de ocasiones para llegar al descanso en ventaja, pero la figura de Lampe y la ineficacia a la hora de la puntada final, impidieron aquello.

Sport Boys se paró bien, supo distribuir los espacios y contuvo a su rival de turno, aunque no generó grandes situaciones de cara a la portería chaqueña, dejaba la sensación que podía arrimar con peligro en cualquier momento.

Petrolero no supo definir y terminó perdiendo. (Foto: Armando Vaca)
Petrolero no supo definir y terminó perdiendo. (Foto: Armando Vaca)

En la etapa complementaria, el Toro Warneño jugó con la desesperación del rival, y siendo más ordenado llegó con mayor claridad y peligro al pórtico de Arancibia. Petrolero se repitió una y otra vez en los errores de siempre, desatenciones en la marca, falta de coordinación entre el sector de creación y los delanteros, además de la falta de entrega y compromiso por parte de algunos jugadores.

El único tanto del compromiso fue convertido para la visita a través de Aldo Panigua al minuto 76, tras un veloz contragolpe que terminó con la esférica en las redes y los aficionados chaqueños sin encontrar explicación.

Los aficionados pidieron que Ayala deje el equipo. (Foto: Armando Vaca)
Los aficionados pidieron que Ayala deje el equipo. (Foto: Armando Vaca)

La continuidad de Ayala. Tras el nuevo traspié del cuadro chaqueño, los aficionados pidieron que el técnico de un paso al costado. Los dirigentes no se manifestaron al respecto, aunque de manera extraoficial, se sabe que el técnico paraguayo cada vez cuenta con menos respaldo al interior del directorio.

 

 

Próximos compromisos. Petrolero visitará en la siguiente fecha a Universitario de Sucre, mientras que Sport Boys recibe a Bolívar, posiblemente en el nuevo estadio de la ACF.

Punto Promedio. Aún faltando por disputarse el encuentro entre Bolívar y Oriente Petrolero, la tabla por el descenso mantiene a Ciclón en el último lugar y a Nacional Potosí en el penúltimo. Un peldaño más arriba se encuentra Sport Boys que se puso a tan solo un punto de Petrolero.

Tabla del descenso

About Usuario Principal

También le puede interesar

Blooming vence a Aurora por la mínima

La academia cruceña venció a Aurora (1-0) la noche de este domingo y se mantiene …