Inicio / Deportes / PETROLERO VOLVIÓ A PERDER EL CLÁSICO DEL SUR Y QUEDA FUERA DE LA COPA DE INVIERNO

PETROLERO VOLVIÓ A PERDER EL CLÁSICO DEL SUR Y QUEDA FUERA DE LA COPA DE INVIERNO

El Club Petrolero del Chaco, fue en busca de dar vuelta el resultado, no pudo y queda al margen del torneo de invierno, Copa  Cine Center.

Petrolero cerró sus prácticas en la cancha Royal. (Foto: El Chaqueño)
El Plantel de Petrolero retorna a las prácticas con miras al torneo liguero. (Foto: archivo)

Tarija/El Chaqueño

El plantel Chaqueño, llegaba a enfrentar este encuentro con un resultado adverso, tras perder en el partido como local con el Club Ciclón, por la cuenta de 2 a 1, mientras que el albiceleste llegaba a este compromiso con la ventaja de haber obtenido los tres puntos en el partido jugado en el Federico Ibarra.

Sabiendo que ganar era el lema para poder forzar a los penales y seguir en el torneo, Petrolero, fue con un equipo ofensivo y se encontró con el mismo problema no poder definir el partido en las oportunidades claras de gol que tuvo.

En el escenario deportivo se vistió de celeste para apoyar al dueño de casa y ante un marco de aproximadamente 8.000 espectadores, tras terminar la calistenia correspondiente, los equipos ingresan al campo de juego para comenzar a rodar la redonda en escenario deportivo del IV Centenario al pasadas las 15:30 horas.
Primer tiempo
Comenzaba este clásico con las líneas adelantadas por parte del equipo visitante, con jugadas claras de gol que no se pudieron concretar, imprecisión en su delantero Maidana, que era el protagonista del inicio del encuentro, al minuto 3 este delantero chaqueño generó un disparo a pórtico defendido por Galindo, a los 17 originó un remate cruzado y a los 21 queda corto en un centro que le manda Castedo.

El conjunto chaqueño era el obligado y eso comprendió Ciclón, que se dedicó a administrar el balón en el medio sector y elaborar jugadas sin mucha ansiedad. Al minuto 35 Camilo Ríosderriban en el área a Juan Vogliotti, y es Mariano Ramírez, quien se encarga de cambiar la falta penal por gol para el equipo Local.

Al minuto 40 de partido el equipo de Petrolero se queda con 10 jugadores por la expulsión de su jugador José Méndez tras una dura agresión sobre Maximiliano Andrada.
En el tiempo adicional del primer tiempo, un remate cruzado de Juan “Chicho”

Vogliotti, aumenta el marcador desatando la euforia de la afición “chapaca” que se dio cita al IV Centenario. Con ventaja de 2-0 y la tranquilidad de haber ganado en la ida, Ciclón, se fue al descanso mientras que Petrolero, tenía varios problemas para replantear en el partido y así poder dar vuelta el resultado.
Segundo tiempo
Madrugó Ciclón al minuto 46, vuelve a ampliar la diferencia el hombre gol del equipo albiceleste “Vogliotti” y puso el compromiso 3 a 0 para Atléticoe Ciclón.

El Ingreso del bermejeño Kevin Morales en las filas de Petrolero,le dio más velocidad al ataque quebuscaba al menos el tanto del honor, al minuto 48 estrelló un remate en el palo.
Tras ingresar el partido en un vacío notorio, quienes se encargaron de llamar la atención del público fueron Mariano Ramírez de Ciclón y Burton de Petrolero que luego de una jugada fuerte arman un escándalo, por lo que terminan expulsados.

En el minuto 79 del compromiso llegó el descuento por intermedio de Kevin Morales, pero no le alcanzó a Petrolero ya que transcurrieron los minutos y el partido culminó con el 3-1 definitivo.
Ciclón está clasificado a la siguiente instancia y debe esperar por el mejor perdedor de las siete llaves para conocer sobre su rival. Por su parte Petrolero está eliminado.

Los cambios en los planteles. Espíndola, ingresó por Vogliotti, Puña por Medina, Paniagua por Quiroga y Canalis por Andrada, en el plantel de Ciclón. En el banco de Petrolero hubo también movimiento ya que Barra reemplazó a Amador, que salió con una dolencia y Alonso a Maidana, en cambio atacante por atacante.

DATOS:

Periodista deportivos de Yacuiba, que fueron a cubrir el evento tuvieron que realizar su trabajo desde las graderías y aguantar los insultos por parte de la hinchada ciclónista. Un cobro exagerado que no se observa en ningún otro estadio del país donde se juega partidos ligeros se realizó en el estadio IV Centenario, por parte del director del Sedede y dirigente del plantel Ciclón, Gerardo Eguez, fue quien indicó que en todos los compromisos de su equipo realizará este cobro.

El túnel de seguridad para los que jugadores, árbitros y dirigentes, vuelvan a los camarines no funcionó al final del partido y los jugadores de Petrolero, se mostraron molesto por esta situación, porque los hinchas del cuadro chapaco, arrojaron lo que tenían en mano.

Ciclón (3)

23 Pedro Galindo
33 Diego Blanco
5 Gabriel Díaz
3 Osvaldo Medina
17 NelvinSoliz
8 Edgar Escalante
6 Mariano Ramírez
2 Miguel Quiroga
30 Maxi Andrada
28 Ignacio Martínez
9 Juan Vogliotti
Director Técnico
Víctor Andrada

Petrolero (1)

1 Iván Brun
5 Santos Amador
17 Camilo Ríos
25 Paúl Burton
14 Yerson García
8 José Méndez
10 Samuel Galindo
30 Anderson Angola
22 Juan Figueroa
11 Eduardo Castedo
27 Enzo Maidana
Director Técnico
Celso Ayala

About Usuario Principal

También le puede interesar

San José se impone de local ante Guabirá por 2-0

San José sigue imbatible en Oruro y ganó a Guabirá con un ajustado 2-0, resultado …