Inicio / Deportes / PETROLERO Y NACIONAL POTOSÍ A GANAR O GANAR PARA SALIR DE LA ZONA DEL DESCENSO DIRECTO

PETROLERO Y NACIONAL POTOSÍ A GANAR O GANAR PARA SALIR DE LA ZONA DEL DESCENSO DIRECTO

Ambos planteles comparten el último lugar de la tabla del descenso. (Foto: pasionfutbol.com)

El equipo de Petrolero no tuvo receso durante el feriado de carnaval y trabajó de manera normal, sabiendo de la responsabilidad e importancia que representa este partido crucial.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Chaqueños y Potosinos se enfrentan este domingo en el Federico Ibarra de Campo Pajoso, sabiendo que el perdedor quedará en solitario al fondo de la tabla del descenso, si bien aún resta mucho campeonato por jugar, el golpe anímico negativo de saberse en zona de descenso directo, puede ser determinante para uno u otro, de aquí hasta la finalización del torneo.

Los dirigidos por Milton Maygua iniciaron el torneo de buena manera, consiguiendo puntos importantes de visitante y demostrando que mejoraron en todas sus líneas con relación al torneo pasado. Al parecer el adiestrador tupiceño sabe cómo encontrarle siempre las tuercas sueltas a la maquinaria chaqueña, lo cual le sienta bien al plantel y genera además confianza en los dirigentes y sobre todo en el hincha.

Nacional Potosí luego de caer en sus dos primeras presentaciones, llega con el impulso de dos victorias al hilo, la primera en el clásico de la Villa Imperial y la segunda nada más ni nada menos que ante el tigre de Achumani, ambos partidos jugados en casa.

En el punto promedio, Petrolero y Nacional comparten el último peldaño con un puntaje de 1,0857, producto de 76 puntos acumulados en 70 presentaciones, sumados los dos torneos de la gestión pasada, más el apertura de esta gestión y los partidos que ya se jugaron del clausura actual.

Sin duda será un partido donde las emociones y la presión pueden jugar un papel determinante para unos y otros, un encuentro donde la garra y fortaleza anímica puedan imponerse al buen fútbol, dada la importancia de los puntos en disputa y la necesidad de sentirse a salvo de la zona candente, al menos por una fecha.

Sin embargo, la afición confía en que el juego al ras del piso y el fútbol asociado por las bandas, a los que nos tienen acostumbrados los equipos de Maygua, se impongan en este compromiso y Petrolero pueda gozar de un respiro cuando el cronómetro marque el minuto 90.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Carlos Mesa pide al TCP anular el fallo de la reelección indefinida

El expresidente expone tres razones por las que el Tribunal Constitucional debe anular el fallo …