Inicio / Portada / PEU-P EXPONE RESULTADOS DE CAPACITACIÓN, PRODUCCIÓN Y APOYO AL TURISMO

PEU-P EXPONE RESULTADOS DE CAPACITACIÓN, PRODUCCIÓN Y APOYO AL TURISMO

Feria del PEU-P en Yacuiba. (Foto: Agencias)

En inmediaciones de la Cancha Santa Candelaria, el programa Plan de Empleo Urgente Productivo (PEU-P), con la participación de vecinos de barrios y comunidades de Yacuiba, llevó adelante la Feria Exposición y Clausura de los proyectos de empleo temporal con capacitación, orientados hacia la inserción laboral y fomento de actividades productivas en favor de personas de escasos recursos.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El evento, fue inaugurado por el subgobernador José Quecaña. La autoridad destacó la creatividad de las personas que se capacitaron en reciclaje y transformación, felicitó a las comunidades que optaron por proyectos que coadyuvan en las actividades agrícolas y pecuarias y resaltó la ocupación de mano de obra para la instalación de servicios básicos y habilitación de espacios turísticos.

“Quiero dar la noticia, hoy queridos compañeros le dije al gobernador que el PEU-P no puede desaparecer en el Chaco, él comprometió sus buenos oficios para interceder ante la Asamblea Departamental, porque una cosa es que antes se manejó mal el programa y otra es la forma en que estamos orientando su ejecución en la actualidad, con estos resultados”, expresó la autoridad.

Asimismo, el director del programa, Klaus Coronado, informó que durante el segundo semestre de la del año, llevaron adelante proyectos como: reciclaje y transformación de materiales, reforestación, forestación, prevención de desastres naturales, habilitación y recuperación de tierras, cerramiento de superficies, huertos barriales, excavación de zanjas y labores de apoyo a la actividad turística.

Por su parte, los presidentes de los Comités Cívicos de Yacuiba y San José de Pocitos, Nery Zurita y Juan Carlos García, ponderaron la forma en que para este periodo se reorientó el PEU-P, con actividades que permiten a los beneficiarios desarrollar iniciativas productivas como alternativas para la generación de empleo e ingresos. Situación que fue evidenciada en la feria exposición.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal llega con especialidades médicas a Villa El Carmen

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Salud Safci, brindó atenciones médicas a …