Inicio / Portada / PEU-P SE CAMBIARÁ POR OTRO PROGRAMA DE EMPLEO EN EL DEPARTAMENTO

PEU-P SE CAMBIARÁ POR OTRO PROGRAMA DE EMPLEO EN EL DEPARTAMENTO

Maribel Molina, asambleísta departamental. (Foto de archivo)

La asambleísta departamental, Maribel Molina, criticó las movilizaciones que están realizando algunas organizaciones sociales por el tema del Programa de Empleo Urgente Productivo (PEUP), los cuales buscan que se mantenga, sin embargo el gobernador está trabajando en un nuevo programa de empleo a nivel departamental, el cual sería realmente productivo y no como en anteriores gestiones, donde solo se dedicaban a gastar recursos económicos del estado en empleos que no tenían nada de productivo.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Según la autoridad, estas movilizaciones estarían siendo manejadas por los asambleístas del Movimiento al Socialismo (MAS), “me apena mucho que este programa se cierre, pero lamentablemente en el pasado no se manejó como un tema productivo y se gastaron muchos millones de bolivianos en este programa que no benefició a la gente que realmente necesitaba”, dijo.

Así, aseveró que altos dirigentes del MAS aprovecharon estas circunstancias y salieron “súper millonarios”, porque cobraban Bs. 100 por persona y sumando los 4.000 empleos que se tenía, el monto de dinero era considerable y el beneficio solo era para los dirigentes y no para le gente que realmente necesita.

“Nosotros como bancada de Unidad Departamental Autonomista (UD-A), estamos trabajando en otro programa que tendrá otro nombre y será realmente productivo”- señaló la autoridad- “Porque con esto se incentivará a la microempresa, donde los nuevos emprendedores se puedan subvencionar a través de este nuevo programa”, enfatizó.

Molina manifestó, que antes solo se dedicaban a limpiar calles y no se realizaba a trabajos productivos, por ello solo se dedicaron a gastar recursos económicos y hoy, por cuestiones de la baja del petróleo, no existen recursos para seguir gastando en cosas improductivas.

En otro tema, la asambleísta departamental se refirió a las críticas que existe al gobernador Departamento Adrián Oliva, quien estaría gobernando a través de Decretos, debido a que la Asamblea Departamental no está trabajando en base a las competencias otorgadas, y porque los asambleístas del MAS no estrían convocando a sesiones debido a intereses personales y políticos, además que cuentan con mayoría en la institución.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Conare-Brasil entrega refugio definitivo a Soza y Laguna

El Consejo Nacional del Refugiado (Conare) dependiente del Ministerio de Justicia de Brasil,  resolvió conceder …