Inicio / Portada / PEU-P YACUIBA EXPONDRÁ RESULTADOS DE PROYECTOS DE CAPACITACIÓN Y PRODUCCIÓN

PEU-P YACUIBA EXPONDRÁ RESULTADOS DE PROYECTOS DE CAPACITACIÓN Y PRODUCCIÓN

El subgobernador muestra el trabajo de las beneficiarias. (Foto de archivo)

El PEU-P, en la administración de José Quecaña, fue reorientado hacia la generación de empleo temporal con capacitación técnica bajo enfoque productivo, inserción laboral y fomento a la producción,

Yacuiba/elchacoinforma.com

La Subgobernación de Yacuiba, el viernes 18 de diciembre en instalaciones de la Cancha Santa Candelaria, llevará adelante el acto de clausura de actividades desarrolladas durante la gestión, con una feria exposición de resultados de los proyectos de capacitación y producción, según informó el director del Plan de Empleo Urgente Productivo (PEU-P), Klaus Coronado.

De acuerdo a lo señalado, el subgobernador José Quecaña reorientó la ejecución del proyecto hacia la generación de empleo, a través de planes y proyectos que benefician a las personas de escasos recursos económicos en el área urbana y rural, con generación de empleo temporal, capacitación técnica con enfoque productivo, inserción laboral y fomento a la producción.

De esa forma, el PEU-P, durante el segundo semestre de la presente gestión, llevó adelante proyectos como: reciclaje y transformación de materiales, reforestación, forestación, prevención de desastres naturales, habilitación y recuperación de tierras, cerramiento de superficies, huertos barriales, excavación de zanjas, labores culturales y apoyo a la actividad turística.

Durante la exposición, lo beneficiarios junto a técnicos de la dirección, en diferentes stands, expondrán trabajos elaborados durante los cursos de capacitación en transformación de materiales como: bolsas de plástico, gomas de automóvil, botellas, vasos y otros. También presentarán información sobre resultados de labores de asistencia en diferentes áreas.

“Entre otras labores, logramos habilitar terrenos agrícolas, implementamos huertos comunales para cultivos de papa, haba, maíz, arveja y hortalizas, excavamos zanjas para redes de agua potable y gas domiciliario. Asimismo, concretamos el cierre perimetral de superficies de cultivo y apoyamos al turismo habilitando rutas e infraestructura a los principales atractivos”, dijo.

El PEU-P, de junio a diciembre de la presente gestión, benefició a 2.056 personas del área urbana y rural de Yacuiba, abarcando 54 barrios, 33 comunidades, 5 organizaciones del área urbana, 4 organizaciones del área rural, 2 del pueblo guaraní mediante un convenio con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y 1 del pueblo Weenhaneyek ejecutado por Udaipo.

Datos. El PEU.P ejecutó al 100 % los proyectos: reciclaje y transformación de materiales, reforestación, forestación, prevención de desastres naturales, habilitación y recuperación de tierras, cerramiento de superficies, huertos barriales, excavación de zanjas, labores culturales y apoyo a la actividad turística. Todo con una inversión de Bs. 2.928.000,00.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Anuncian servicio de transporte de pasajeros a la Vendimia Chaqueña

Representantes del Transporte Unificado y el Gobierno Regional, en conferencia de prensa, anunciaron que el …