Inicio / Frontera Informativa / PICHANAL: A CINCO AÑOS DE SU CREACIÓN, EL PARQUE INDUSTRIAL SIGUE SIN EMPRESAS

PICHANAL: A CINCO AÑOS DE SU CREACIÓN, EL PARQUE INDUSTRIAL SIGUE SIN EMPRESAS

En junio del año pasado terminaron la construcción del pórtico de entrada, del tendido de agua y de electricidad. Hay solo dos terrenos adjudicados pero hasta ahora ninguna compañía comenzó las obras para radicarse.

Pórtico de ingreso al parque industrial de Pichanal. (Foto: El tribuno)
Pórtico de ingreso al parque industrial de Pichanal. (Foto: El tribuno)

El Parque Industrial de Pichanal llama la atención de los vecinos de esta localidad constantemente pero por solamente ser pasto detrás de su importante pórtico de entrada, la única edificación en el predio, a más de cinco años de la ley que establecía su creación.

Son 40 hectáreas ubicadas en las afueras de la ciudad, sobre la Ruta Nacional N°34 y a cuatro kilómetros del cruce con la ruta provincial número 5. Sin embargo, hoy no hay allí radicada ninguna empresa y tampoco hay una fecha ni siquiera estimada para que esto sea una realidad.

Lo último que fue informado oficialmente fue la terminación de un pórtico, un desmalezado que no duró mucho tiempo, el tendido de las redes de agua y de electricidad, el cercado perimetral y la apertura de calles.

El objetivo de dicho Parque era posibilitar la instalación de empresas de la zona, sobre todo las vinculadas con el mercado de los cereales y oleaginosas, productos forestales y cítricos. Además, tenía la intención de ser nexo para las exportaciones con Bolivia.

Lo único hasta el momento es que a dos empresas se les adjudicó un terreno del que todavía no comenzaron a hacer uso, como es el caso de “Frutos del Pichanal”, una planta procesadora de tomates y a una empresa de electricidad. Además, se había pensado en un emprendimiento industrial de papaya pero no hubo novedades de éste.

Según informó a El Tribuno el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Nicolás Ramos Mejía, “ya están todas las condiciones dadas para que empresas se radiquen”. Sin embargo, no supo explicar por qué aún ninguna se instaló allí aún.

FUENTE: EL TRIBUNO

About Usuario Principal

También le puede interesar

Argentina: Incautan más de 3,5 toneladas de marihuana, en un camión de mudanza

El camionero fue detenido. En este y otros dos operativos, secuestraron siete toneladas de la …