Inicio / Departamental / PICOTA EN MANO, MORALES PARTICIPA EN CAMPAÑA DE FORESTACIÓN EN TARIJA

PICOTA EN MANO, MORALES PARTICIPA EN CAMPAÑA DE FORESTACIÓN EN TARIJA

El presidente Evo Morales inauguró el sábado la campaña de plantación de al menos 2.000 plantines de varias especies en las serranías de la comunidad de San Andrés, en el departamento de Tarija, sur de Bolivia.

Tercera jornada de reforestación en San Andrés, Tarija. (Foto: ABI)
Tercera jornada de reforestación en San Andrés, Tarija. (Foto: ABI)

Tarija/ABI
“Por razones de alimentación lamentablemente tenemos que deforestar, pero también nuestra obligación es reforestar y es el tercer sábado que estamos en esta campaña”, manifestó el jefe de Estado luego de plantar 11 plantines, a 20 Km. de la ciudad de Tarija.    Recordó que es la tercera semana que participa en la campaña de reforestación, que se inició en Cochabamba, siguió Oruro y luego Tarija y en las tres regiones plantó 30 arbolitos.
Anunció que la próxima semana estará en Chuquisaca, pero pidió a las autoridades organizarse para seguir con esta tarea en la lógica que un ser humano debe plantar una especie y en Bolivia tendríamos 10 millones de plantas.
“A nivel nacional no estamos mal, pero es obligación seguir forestando para bien de la vida, de la salud, sabiendo cómo está afectando el calentamiento global”, reflexionó.
Acompañado por el Gobernador de Tarija, Adrián Oliva y el alcalde Rodrigo Paz, destacó la participación de la juventud, de la niñez, de voluntarios, dirigentes de los movimientos sociales, asambleístas y las Fuerzas Armadas.
Por su parte, Oliva expresó su satisfacción de estar juntos realizando algo tan importante, en un departamento muy deforestado y degradado, “para cosechar hay que sembrar”.
“Esta es una muestra de lo que se puede hacer, coordinando y trabajando, no solamente las autoridades sino todos, hay un pueblo que esta movilizado aquí, que acompaña esta iniciativa y felicito”, dijo Oliva.
“Es un ejemplo de vida”, dijo a su vez Paz y lo citó como paradigma de cómo debe trabajarse en los tres niveles de gobierno en Bolivia, de manera aunada sin perjuicio de las diferencias de matiz político entre sus representantes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Oliva presenta Plan de Desarrollo Económico en reunión con la Cooperación Internacional

El secretario de Coordinación, Waldemar Peralta, informó que el Gobernador del Departamento de Tarija, Adrián …