Inicio / Departamental / PIDEN AL LEGISLATIVO DE TARIJA PREVER DISMINUCIÓN DE RECURSOS ANTES DE APROBAR LEYES

PIDEN AL LEGISLATIVO DE TARIJA PREVER DISMINUCIÓN DE RECURSOS ANTES DE APROBAR LEYES

Asamblea Legislativa Departamental de Tarija. (Foto de archivo)

La Gobernación de Tarija solicitó a la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) tomar en cuenta la crisis económica que atraviesa la región antes de aprobar leyes que vayan a demandar recursos fiscales, informó el lunes el secretario de Coordinación, Waldemar Peralta.

Tarija/ABI
“Estamos enviando una nota al presidente de la ALD solicitando que toda ley o norma que emane el legislativo tome en cuenta la situación financiera crítica del departamento. Además, que sea de forma coordinada con el informe que deba emanar el Ejecutivo para no ahondar más la crisis”, dijo en una conferencia de prensa.
Peralta indicó que el presupuesto 2016 de la Gobernación de Tarija fue elaborado con un precio de 45 dólares del barril de petróleo, que bajó a menos de 30 dólares y significa menores ingresos para el principal departamento productor de hidrocarburos del país.
“Hemos conocido que tienen intenciones de presentar proyectos de ley en desmedro de las finanzas de nuestro departamento. Todos saben la crisis que estamos atravesando y se pretenden aprobar leyes que vayan a hacer que toquemos fondo”, manifestó el asesor general de la Gobernación, José Luis Gandarillas.
Mientras los funcionarios daban una conferencia de prensa, unas 200 mujeres del Plan de Empleo Urgente Productivo, un programa cerrado a fines del 2015 por falta de recursos, protestaban en las puertas de la Gobernación exigiendo trabajo.
La Gobernación de Tarija recibirá este año poco más de 2.000 millones de bolivianos, menos de la mitad en comparación con el 2014, cuando contó con unos 5.000 millones.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Cardozo pide a las autoridades municipales y departamentales defender intereses de Tarija

Frente a la última acción del Gobierno nacional de debitar arbitrariamente 18 millones de bolivianos …