Inicio / Nacional / PIDEN DESTITUCIÓN DE MINISTRA DE COMUNICACIÓN POR MENSAJE SOBRE RACISMO
Afiches difundidos por el Ministerio de Comunicación, que generaron polémica.

PIDEN DESTITUCIÓN DE MINISTRA DE COMUNICACIÓN POR MENSAJE SOBRE RACISMO

La bancada del Movimiento Demócrata Social anunció que  pedirá la destitución de la Ministra de Comunicación, Gisela López, por difundir mensajes que estigmatizan como racista a la población de Santa Cruz.

Santa Cruz/ANF

La diputada Eliane Capobianco apuntó a la titular de Comunicación como “responsable de la campaña que difundió con publicaciones en las que hace ver como racista a todo el pueblo cruceño, hombres y mujeres”.

En el Día Nacional Contra el Racismo, el Ministerio de Comunicación difundió en sus redes sociales dibujos con la imagen de una mujer con colores de la bandera cruceña tratando de chicotear a otra mujer que viste pollera.

Ese tipo de campañas, dijo Capobianco, distorsiona la imagen de los cruceños y “nos estigmatiza como racistas, discriminadores y golpeadores” y añadió que “en lugar de disculparse, elude responsabilidades y asegura que ‘la realidad ha sido más cruel’ ratificándose en el sentido de sus mensajes”.

Por su parte la diputada Griselda Muñoz anunció que el pedido de destitución será planteado ante el presidente Evo Morales “porque los ministros no pueden excusarse con un “yo no fui”  tratando de eludir responsabilidades”.

“La ministra, que es comunicadora y cruceña, se ha equivocado de cabo a rabo, debe irse a su casa” sancionó el senador de Unidad Demócrata Arturo Murillo y aseguró que el despacho de López se está convirtiendo en el “…Ministerio de la confrontación y está enviando malos mensajes”.

El diputado del oficialista Movimiento Al Socialismo, Javier Zavaleta, retrucó a los opositores y aseguró que “Es desproporcional pedir la renuncia de la ministra. Ha sido un error y con seguridad se tomarán medidas administrativas. Falló su mecanismo de control y aprobación de ese tipo de artes, pero esos errores no son pues delitos”.

 

About Carla Ordoñez

También le puede interesar

ADUANA IDENTIFICA AL MENOS CUATRO POBLACIONES QUE COLABORAN A CONTRABANDISTAS

La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, informó el miércoles que se identificaron al …