Inicio / Departamental / PIDEN INFORME A LA AUTORIDAD DE ELECTRICIDAD SOBRE MULTA A SERVICIOS ELÉCTRICOS DE TARIJA
Amanda Calizaya, presidenta de la Comisión de Energía e Hidrocarburos. (Foto: El Periódico Digital)

PIDEN INFORME A LA AUTORIDAD DE ELECTRICIDAD SOBRE MULTA A SERVICIOS ELÉCTRICOS DE TARIJA

La presidenta de la comisión de Hidrocarburos de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Amanda Calizaya, informó el miércoles que esa instancia del Ejecutivo solicitó a la Autoridad de Electricidad (AE) un informe sobre una nueva multa impuesta a Servicios Eléctricos de Tarija (Setar).

Tarija/ABI

“Como comisión acabamos de enviar una nota a la AE nacional, para saber cuál es el motivo de la multa a Setar, porque son más de 800.000 bolivianos y eso lo vamos a tener que pagar todos los usuarios”, informó a los periodistas.

Calizaya dijo que precisan conocer si esa multa de 896.261 bolivianos, impuesta en las últimas horas por la AE a Setar, es por falta de un poder que debía entregar el Directorio al gerente de la empresa o por el corte de luz a la población.

“De acuerdo a eso para el día lunes estamos convocando a una audiencia pública al gerente y directorio de Setar, al secretario de Hidrocarburos de la Gobernación (Freddy Castrillo), para buscar una solución definitiva a Setar, así no puede seguir”, agregó.

Por su parte, el secretario de Energía e Hidrocarburos de la Gobernación de Tarija, Freddy Castrillo, dijo que esa multa se debe a que el directorio de la empresa no otorgó a tiempo un poder al gerente designado por el Gobernador, Adrián Oliva.

A contramano  el presidente del Directorio, Franz Arandia, negó que esa multa tiene que ver co el poder al gerente de la empresa y afirmó que es por una falla en el servicio, registrada la gestión pasada.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Choferes de microbuses exigen nivelación de tarifas

Los choferes de microbuses de diferentes sindicatos de la ciudad de Tarija exigieron el viernes …