Inicio / Departamental / PIDEN INFORME A LA AUTORIDAD DE ELECTRICIDAD SOBRE MULTA A SERVICIOS ELÉCTRICOS DE TARIJA
Amanda Calizaya, presidenta de la Comisión de Energía e Hidrocarburos. (Foto: El Periódico Digital)

PIDEN INFORME A LA AUTORIDAD DE ELECTRICIDAD SOBRE MULTA A SERVICIOS ELÉCTRICOS DE TARIJA

La presidenta de la comisión de Hidrocarburos de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Amanda Calizaya, informó el miércoles que esa instancia del Ejecutivo solicitó a la Autoridad de Electricidad (AE) un informe sobre una nueva multa impuesta a Servicios Eléctricos de Tarija (Setar).

Tarija/ABI

“Como comisión acabamos de enviar una nota a la AE nacional, para saber cuál es el motivo de la multa a Setar, porque son más de 800.000 bolivianos y eso lo vamos a tener que pagar todos los usuarios”, informó a los periodistas.

Calizaya dijo que precisan conocer si esa multa de 896.261 bolivianos, impuesta en las últimas horas por la AE a Setar, es por falta de un poder que debía entregar el Directorio al gerente de la empresa o por el corte de luz a la población.

“De acuerdo a eso para el día lunes estamos convocando a una audiencia pública al gerente y directorio de Setar, al secretario de Hidrocarburos de la Gobernación (Freddy Castrillo), para buscar una solución definitiva a Setar, así no puede seguir”, agregó.

Por su parte, el secretario de Energía e Hidrocarburos de la Gobernación de Tarija, Freddy Castrillo, dijo que esa multa se debe a que el directorio de la empresa no otorgó a tiempo un poder al gerente designado por el Gobernador, Adrián Oliva.

A contramano  el presidente del Directorio, Franz Arandia, negó que esa multa tiene que ver co el poder al gerente de la empresa y afirmó que es por una falla en el servicio, registrada la gestión pasada.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Oliva presenta Plan de Desarrollo Económico en reunión con la Cooperación Internacional

El secretario de Coordinación, Waldemar Peralta, informó que el Gobernador del Departamento de Tarija, Adrián …