Inicio / Nacional / PIDEN NO ADQUIRIR COMIDA PARA PERRO FORTICAN HASTA QUE CONCLUYAN EXÁMENES DE LABORATORIO
(Foto ilustrativa)

PIDEN NO ADQUIRIR COMIDA PARA PERRO FORTICAN HASTA QUE CONCLUYAN EXÁMENES DE LABORATORIO

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor recomendó a la población no adquirir el alimento para perro FORTICAN, hasta que concluyan los exámenes de laboratorio que determinarán si el producto es tóxico.

La Paz/ABI
Según un boletín de prensa, los centros de atención al usuario y al consumidor del viceministerio recibieron reclamos que aseguran que sus mascotas habrían convulsionado y perdido la movilidad de sus miembros inferiores luego de consumir FORTICAN.
También, en redes sociales, se denunció la muerte de cinco canes porque se presume que fueron afectados por algún compuesto del alimento.
Hoy personal del viceministerio de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz se desplegó a supermercados y veterinarias para retirar el alimento de salas y mostradores, y aplicar medidas precautorias contra el alimento para mascotas.
Ayer, el Senasag decidió retirar del mercado el alimento para perros FORTICAN porque existen sospechas de que puede tener sustancias tóxicas que provocan la muerte de perros, además clausuró una fábrica de dicho alimento en la ciudad de El Alto, según un boletín de prensa de dicha institución.

About Usuario Principal

También le puede interesar

ASFI decide vetar del sistema bancario a tres exdirectivos del Banco Unión

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiera (ASFI) decidió vetar del sistema financiero a tres …