Inicio / Departamental / PIDEN RENUNCIA DEL SECRETARIO DE HIDROCARBUROS DE LA GOBERNACIÓN DE TARIJA POR ÉTICA
Basilio Ramos Mamani, asambleísta departamental del MAS. (Foto: Ahora Digital)

PIDEN RENUNCIA DEL SECRETARIO DE HIDROCARBUROS DE LA GOBERNACIÓN DE TARIJA POR ÉTICA

El asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Basilio Ramos, pidió el martes la renuncia del secretario de Hidrocarburos de la Gobernación de Tarija, Freddy Castrillo, por ética, luego de que salieran a la luz que cargaba combustible a su vehículo particular con vales de gasolina de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar).

Tarija/ABI

“Por ética y moral el secretario de Hidrocarburos debería renunciar o si ya tiene conocimiento el gobernador, Adrián Oliva, debe suspenderlo para que el secretario demuestre su inocencia ante la justicia”, manifestó a los periodistas.

Según una denuncia presentada en la víspera, por el presidente del directorio de Setar, Franz Arandia, el Secretario de Hidrocarburos de la Gobernación en 2016, cuando fungía como asambleísta suplente, cargó en varias ocasiones combustible a su vehículo particular con vales de gasolina que salían de la empresa de electricidad, que depende del Gobierno departamental de Tarija.

Por su parte, el secretario de Gobernabilidad de la Gobernación de Tarija, Luis Alfaro, afirmó que esa denuncia se debe verificar.

“Conozco el caso por la prensa y son facultades del Gobernador, de evaluar en base a una documentación fehaciente y tomar las decisiones”, agregó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Piden a Gobernador preocuparse por su gestión y dejar de hacer política

El alcalde del municipio de Uriondo, Álvaro Ruiz, pidió al gobernador de Tarija, Adrián Oliva, …